GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rusia: La vacuna nasal Sputnik V promete proteger de todas las variantes de Covid-19

Al igual que la versión intramuscular, esta vacuna fue desarrollada en el Centro Gamaleya

Kimberly Salazar

Vacuna nasal contra todas las cepas de Covid-19(Fuente: Twitter / @sputnikvaccine)

Vacuna nasal contra todas las cepas de Covid-19 | Fuente: Twitter / @sputnikvaccine

Recientemente Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, afirmó que la vacuna nasal de la vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes conocidas de covid.

Mediante un comunicado por la red social Twitter, Gintsburg dijo, “Hemos observado que la vacuna intranasal actualmente disponible y ya registrada está demostrando una alta eficiencia en la protección contra todas las cepas, formando inmunidad mucosal al patógeno”, declaró.

Las vacunas nasales serían el próximo gran paso en la guerra para prevenir los contagios de Covid-19. Actualmente, varios laboratorios alrededor del mundo desarrollan esta clase de vacunas, que se aplicarían con mayor facilidad e incluso a un menor costo, según información de Noticieros televisa.

Entre estos desarrollos, las autoridades rusas afirman que la versión nasal de la Sputnik V sería la primera lista contra la covid. Al igual que la versión intramuscular, esta vacuna fue desarrollada en el Centro Gamaleya.

¿Cuáles son las ventajas de la vacuna nasal?

Artículos recientes, como el publicado en The Scientist, afirman que la “inmunidad mucosal” es un efecto que aún no se ha alcanzado en las vacunas intramusculares. La vacuna nasal podría impedir que el virus entre por la mucosa nasal reduciendo el riesgo de contagio. 

“En este punto de la pandemia, lo que necesitamos es vacunas que bloqueen la infección y no solo que protejan contra una enfermedad severa”, declaró a The Scientist Akiko Iwasaki, quien imparte clases de Medicina en Yale.

En el mismo sentido, la aplicación resulta ser otro de sus beneficios, pues sería más sencillo y no  requeriría personal altamente capacitado. Lo cual contrarresta los problemas de logística así como enormes costos de las campañas de vacunación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones