GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Revelan cómo los trasplantes fecales pueden ser claves en el tratamiento de melanomas

La investigación sobre los trasplantes fecale se encuentra en otra fase de investigación. 

Por Vanesa Rojas

El melanoma la mayoría de las veces se puede prevenir.(Tara Winstead en Pexels.)

El melanoma la mayoría de las veces se puede prevenir. | Tara Winstead en Pexels.

Los trasplantes de microbiota fecal de donantes de sangre son seguros y pueden mejorar el tratamiento en pacientes con melanoma avanzado. 

Es un primer ensayo clínico mundial publicado en la revista Nature Medicine, siendo un estudio multicéntrico del Lawson Health Research Institute, el Centre hospitalier de l'Université de Montréal (CHUM) y el Jewish General Hospital (JGH).

Aunque los tratamientos pueden ayudar solo son efectivos en el 40 al 50 por ciento de los pacientes. La investigación preliminar ha sugerido que el microbioma humano , la colección diversa de microbios en nuestro cuerpo, puede desempeñar un papel en si un paciente responde o no.

En este estudio, nuestro objetivo era mejorar la respuesta de los pacientes con melanoma a la inmunoterapia al mejorar la salud de su microbioma a través de trasplantes fecales ", dice John Lenehan, oncólogo médico del Programa Regional de Cáncer de Londres (LRCP) del Centro de Ciencias de la Salud de Londres (LHSC). , científico asociado en Lawson y profesor asociado en el Departamento de Oncología de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de Western University.

El estudio publicado por Medical Xpress, menciona que el trasplante fecal implica recolectar heces de un donante sano, examinarlas y prepararlas en un laboratorio y trasplantarlas al paciente. 

El melanoma es un tipo de cáncer de piel. Foto de Tara Winstead en Pexels.  
El melanoma es un tipo de cáncer de piel. Foto de Tara Winstead en Pexels.  

EL MELANOMA PODRÍA TRATARSE CON TRASPLANTE FECAL

El objetivo es trasplantar el microbioma del donante para que las bacterias saludables prosperen en el intestino del paciente.

"Estos emocionantes resultados se suman a una lista de publicaciones en rápido crecimiento que sugiere que enfocarse en el microbioma puede proporcionar un gran avance en el uso de la inmunoterapia para nuestros pacientes con cáncer", agrega el Dr. Wilson H. Miller Jr. del JGH y profesor en el Departamentos de Medicina y Oncología de la Universidad McGill.

El estudio es único debido a su administración de trasplantes fecales (de donantes sanos) en forma de cápsula a pacientes con cáncer, una técnica iniciada en Londres por el doctor Michael Silverman, científico de Lawson, presidente de enfermedades infecciosas en Schulich Medicine y director médico de Infectious Programa de Atención de Enfermedades en St. Joseph's Health Care London.

"Nuestro grupo ha estado haciendo trasplantes fecales durante 20 años, y al principio tuvo éxito en el tratamiento de infecciones por C. difficile. Esto nos ha permitido refinar nuestros métodos y proporcionar una tasa excepcionalmente alta de microbios del donante que sobreviven en el intestino del receptor con una sola dosis. ", dice el Dr. Silverman. "Nuestros datos sugieren que al menos parte del éxito que estamos viendo en los pacientes con melanoma está relacionado con la eficacia de las cápsulas".

El equipo ya ha comenzado una prueba de fase II más grande que involucra centros en Ontario y Quebec. 

Según el National Cáncer Institute, el melanoma es una enfermedad por la que se forman células malignas en los melanocitos. Hay distintos tipos de cáncer que comienzan en la piel. El melanoma se presenta en cualquier lugar de la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones