GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

'Reto Clonazepam': Niña de 11 años muere de un derrame cerebral tras consumirlo en la escuela

El hecho con esta niña ocurrió el 29 de mayo. 

Redacción Mundo Sano

La niña falleció debido a un reto viral en la escuela.(Foto de Anna Shvets en Pexels.)

La niña falleció debido a un reto viral en la escuela. | Foto de Anna Shvets en Pexels.

En Perú, una menor de edad de once años perdió la vida luego de realizar un desafío viral en la escuela con el clonazepam.

Según el medio Perú 21, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia después de ingerir una pastilla. La niña falleció poco después debido a un derrame cerebral.

El hecho ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia. Ella fue trasladada de emergencia luego de conocerse que había ingerido el medicamento.

Sus padres desconocen a detalle lo que ocurrió.  "No sabemos qué ocurrió... Algunos alumnos de sexto grado la obligaron. No sé exactamente dónde sucedió, si fue en el baño o en el patio, pero fue dentro de la escuela", declaró el padre de la niña a América Noticias.

La niña que falleció tiene 11 años. Foto de Anna Shvets en Pexels.  
La niña que falleció tiene 11 años. Foto de Anna Shvets en Pexels.  

La madre, en una entrevista con Buenos Días Perú, declaró que cuando llegaron les informaron que ella había ingerido una sustancia.

Al principio pensé que era algo relacionado con la digestión, pero cuando me dijeron de qué sustancia se trataba, su estado empeoró rápidamente. Por la tarde, nos informaron que había tenido un derrame cerebral. Tomó dos pastillas, una rosa y una azul".

¿QUÉ ES EL CLONAZEPAM? EL MEDICAMENTO QUE TOMÓ LA NIÑA

El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para poder controlar ciertos tipos de convulsiones.

Según Medlineplus, se puede emplear para aliviar los ataques de pánico. Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Los síntomas por una sobredosis pueden incluir:

  • Somnolencia
  • Confusión
  • Coma (pérdida del conocimiento por un período de tiempo)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones