GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Qué son los cálculos de las amígdalas? Tips para eliminarlos

Las amígdalas son glándulas que actúan como filtro para evitar que las bacterias o los virus entren al cuerpo.

Por Kimberly Salazar

La amigdalitis puede provocar mal aliento(UNSPLASH)

La amigdalitis puede provocar mal aliento | UNSPLASH

Las amígdalas son glándulas que actúan como filtro para evitar que las bacterias o los virus entren al cuerpo. Al abrir la boca, puedes verlas al fondo de la garganta. 

De acuerdo con Mayo Clinic, algunas personas tienen  pequeños orificios en las amígdalas, y en ocasiones los restos de comida se quedan en estos orificios y forman esos pequeños cálculos, con un color pálido o blancuzco, que salen cerca de las amígdalas. 

Sin embargo,  el Journal of Clinical and Diagnostic Research informa que no representan un riesgo para la salud, pero sí pueden provocar mal aliento. Además señala que en los casos en donde los cálculos de las amígdalas son demasiado grandes, pueden impedir que el alimento entre de forma correcta por la garganta.

 Además del mal aliento, estos cálculos pueden ocasionar ardor de garganta, dolor al tragar, ronquera y amígdalas inflamadas e irritadas.
 Además del mal aliento, estos cálculos pueden ocasionar ardor de garganta, dolor al tragar, ronquera y amígdalas inflamadas e irritadas.

¿Cómo eliminar los cálculos en las amígdalas?

Los tonsiolitos pueden aparecer porque no hay buena higiene dental; pero también por fumar cigarros sin filtro, por acumulación de glóbulos blancos muertos o bacterias. Suelen desaparecer por sí solos; pero en caso de que su aparición sea recurrente, deberás considerar la extirpación de las amígdalas. Ante ello, Medical News Today, comparte algunos tips para eliminarlos.  

1. Irrigador de baja presión
Usar un irrigador de agua de baja presión, como un irrigador dental, puede ayudar a soltar los tonsilolitos. Para hacerlo, párate frente a un espejo bien iluminado y apunta el irrigador de agua hacia los tonsilolitos. No intentes con menores, podrían ahogarse.

2. Enjuague bucal sin alcohol
Hacer buches suaves con un enjuague bucal sin alcohol puede ayudar a soltar los tonsilolitos y reducir la cantidad de bacterias en la boca.

3. Gárgaras con agua salada
Unas gárgaras con agua salada tibia pueden ayudar a soltar los tonsilolitos. Una persona puede preparar agregando media cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Haz gárgaras con el líquido durante 10 a 15 segundos.

En las farmacias venden kits especiales para extraerlos por medio de la succión. Sin embargo, debes tener la supervisión de un experto para no lastimarte.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones