GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Payaso Brincos Dieras sufrió de un golpe de calor además de una infección estomacal

El payaso decidió aclarar por sus propias redes sociales lo ocurrido con su salud. 

Por Vanesa Rojas

El payaso habló de lo que ocurre con su salud.(Archivo GH.)

El payaso habló de lo que ocurre con su salud. | Archivo GH.

Brincos Dieras utilizó sus redes sociales para aclarar cómo se encuentra actualmente, luego que se diera a conocer que fue hospitalizado de emeegencia por complicaciones de salud.

En su cuenta en Instagrama compartió un comunicado en el que expresó que primero que nada se encuentra bien y que no hay que creer en noticias falsas.  Aunque por el momento le toca descansar, fue atendido por personal de salud en Detroit, Michigan en Estados Unidos.

Comentó que lo que ocurrió es que tuvo un golpe de calor, así como cansancio y una infección estomacal. Agradeció a todas las personas por sus mensajes de solidaridad.

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR Y UNA INFECCIÓN ESTOMACAL?

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo. Es una forma más grave de lesión por calor.

De acuerdo a Mayo Clinic, ocurre si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más. Es más frecuente en los meses de verano. El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia. 

El daño puede empeorar cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

En el caso de la gastroenteritis viral o infección estomacal, puede ocasionar diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre.

Si la persona tiene buena salud, se puede recuperar sin complicaciones. La gastroenteritis viral puede ser mortal en el caso de bebés, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario comprometido.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones