GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 8 años muere al llegar a casa de la escuela; tenía un tumor en el cerebro

Los padres del menor dijeron que su hijo no había presentado síntomas.

M. A. González

El menor de 8 años murió repentinamente.(Cortesía)

El menor de 8 años murió repentinamente. | Cortesía

En Estados Unidos, un niño de ocho años murió de manera repentina después de abrazar a su papá el pasado 9 de noviembre, una noticia que ha generado conmoción en este país.

Tras volver de la escuela, el pequeño Amari King Churchwell comenzó a sentirse mal, según mencionaron sus padres.

El menor comenzó a sentir mal al llegar a casa después de la escuela. Foto: Unsplash

El padre de Amari, Kenneth Churchwell, fue por su hijo a la escuela, lo llevó a casa y minutos más tarde el menor se derrumbó inconsciente en sus brazos, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde los médicos localizaron una masa en la parte posterior del cerebro, así como una hemorragia interna.

Posteriormente, los médicos intentaron drenar para disminuir la presión que Amari tenía en el cerebro, pero su actividad cerebral ya era bastante limitada debido al derrame ocasionado por el tumor. El menor fue transferido al Hospital de Niños Doernbecher en Portland, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar su vida. 

Una noticia dolorosa y repentina para la familia de Amari

La madre del menor dijo a los medios estadounidenses que su hijo no había presentado dolores de cabeza o algún síntoma o señal de que tuviera alguna enfermedad de gravedad.

Sin embargo, su padre vio a Amari con los ojos en blanco, a lo que los doctores confirmaron que fue una convulsión y que ninguna cirugía podría "traerlo" de vuelta.

Como una manera de apoyar a la familia, se comenzó una campaña en GoFundMe para ayudar a los papás de Amari con los gastos del funeral  del menor. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones