GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña de 3 años habría muerto de un infarto tras sufrir susto por un rayo

Aunque no es tán común, los niños también pueden sufrir infartos. 

Mundo Sano

La niña de tres años falleció.(Pexels)

La niña de tres años falleció. | Pexels

Una niña de 3 años habría muerto a causa de un infarto tras sufrir un fuerte susto por un rayo que cayó cerca de su vivienda ubicada en la ciudad de Tizimín, Yucatán. 

De acuerdo con los reportes, citados por medios nacionales, la menor se encontraba dentro de su hogar con su familia mientras llovía y cayó un fuerte rayo que provocó que se asustara.

 

LA LLEVARON A UN HOSPITAL

Yasury de 26 años, madre de la niña, declaró que su hija corrió hacia ella por el fuerte ruido que escuchó y se abrazó de sus piernas mientras lloraba. 

Posteriormente su piel comenzó a cambiar de color y se desmayó. La mujer pidió ayuda inmediata al padre de la menor para llevarla al hospital.

La niña fue ingresada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde aproximadamente una hora más tarde, recibieron la noticia de que no pudieron salvar la vida de la menor.  

¿LOS NIÑOS PUEDEN SUFRIR INFARTOS?

El blog de gCardio explica que los niños también pueden sufrir infartos, aunque son muy poco frecuentes. 

Por su parte, el sitio HealthyChildren.org señala que es muy poco usual que un niño sufra un ataque cardíaco, a menos que tengan un recorrido o un origen anómalo de las arterias, o una enfermedad del músculo cardíaco. 

Cabe recordar que cuando las arterias coronarias se obstruyen por cualquier motivo, el corazón no recibe suficiente oxígeno y esto es lo que se conoce comúnmente como un ataque cardíaco.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones