GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer se contagia de Covid-19, influenza y resfriado al mismo tiempo

La mujer presentó los primeros síntomas tras una reunión de fin de año. 

Por Alejandra González

La mujer fue monitoreada durante 10 días a causa de su contagio de Covid-19, influenza y resfriado.(EFE)

La mujer fue monitoreada durante 10 días a causa de su contagio de Covid-19, influenza y resfriado. | EFE

Una mujer recientemente fue tratada con síntomas similares a los de la gripe descubrió que tenía Covid-19 y también estaba contagiada por otros dos virus, el de la Influenza A y adenovirus, que es el del resfriado. 

De acuerdo con el medio brasileño R7, la mujer de 49 años presentó los primeros síntomas después de una reunión de fin de año.

El doctor que siguió el caso, el profesor Alexandre Naime Barbosa, jefe de infectología de la Unesp (Universidad Estadual de São Paulo) en Botucatu, un municipio brasileño, informó que la paciente llegó con el síndrome de la gripe y después de una revisión, detectaron los tres virus. 

La mujer se contagió de los tres virus al mismo tiempo. Foto: EFE

LA MUJER NO DESARROLLÓ COMPLICACIONES

La mujer fue monitoreada durante 10 días a causa del Covid-19 y después de ese periodo sin complicaciones fue dada de alta para volver a sus actividades normales. 

Se dio a conocer que la paciente es doctora, triatleta y no desarrolló síntomas severos, además de que no tuvo hipoxia. Además, el infectólogo atribuyó los resultados positivos de la mujer a la vacunación, pues tenía la vacuna contra la influenza y del Covid-19. 

Brasil es uno de los países en los que se han detecado varios casos de coinfección por virus respiratorios, entre ellos el llamado 'flurona', por influenza y coronavirus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones