GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer en EU muere por síndrome de coagulación sanguínea tras vacuna de Johnson & Johnson

Sin embargo, se ha concluido que los beneficios de la vacuna Janssen contra el Covid-19 superan a los riesgos.   

Redacción MundoSano

La mujer recibió la vacuna contra el Covid-19 de Janssen de Johnson & Johnson.(Unsplash)

La mujer recibió la vacuna contra el Covid-19 de Janssen de Johnson & Johnson. | Unsplash

Un raro síndrome de coagulación sanguínea fue la causa de muerte de una mujer que había recibido la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el Covid-19, en Washington, Estados Unidos, de acuerdo con la agencia Xinhua.

La residente del condado de King, de treinta y tantos años, fue vacunada el pasado 26 de agosto y murió el 7 de septiembre, informó el Departamento de Salud Pública de Seattle y el condado de King.

La trombocitopenia inmune (TPI) y el tromboembolismo venoso (TEV) se han identificado como posibles reacciones asociadas a la vacuna Janssen contra el Covid-19. Foto: Unsplash

Confirman caso

Autoridades dieron a conocer que la causa de muerte de la mujer fue una trombosis con síndrome de trombocitopenia, una afección que, aunque se considerara rara, se ha identificado como una posible reaación adversa asociada a la vacuna Janssen para combatir el SARS-CoV-2, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En este caso, el diagnóstico de la mujer lo confirmó el Proyecto de Evaluación Clínica de la Seguridad de las Inmunizaciones de los CDC, organismo que ha reportado otras tres defunciones confirmadas a nivel nacional.

CDC señala que beneficios de Janssen superan riesgos

En abril de 2021, los CDC hicieron una pausa en la autorización de Johnson & Johnson para analizar los riesgos de las raras complicaciones que se estaban asociando al preparado de esta farmacéutica.

La declaración de este organismo concluyó que los beneficios de la vacuna Janssen superan a los riesgos.   

Las cifras muestran que de los 12.5 millones de dosis que se han aplicado de este preparado hasta el 8 de julio de 2021, se han confirmado 38 personas con síndrome trombocitopenia, de las las cuales la mayoría se han recuperado, según los CDC.

Cabe mencionar que las mujeres de entre 18 y 49 años tienen un riesgo mayor de sufrir efectos adversos que aquellas mayores de 50 años.

En la declaración también se incluyó que es importante proporcionar información sobre el riesgo de sufrir síndrome de trombocitopenia, así como sobre la disponibilidad de otras opciones de vacunas contra el Covid-19.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones