GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer de 31 años muere al contraer una infección tras operarse los senos en una clínica de México

Ahora, su esposo insta a investigar antes de someterse a procedimientos estéticos 

Por Kimberly Salazar

Uno de los riesgos de las cirugías estéticas en clínicas con bajos estándares de seguridad(philippe spitalier/unsplash)

Uno de los riesgos de las cirugías estéticas en clínicas con bajos estándares de seguridad | philippe spitalier/unsplash

Crystal Villegas es una de los 10 estadounidenses que han muerto a causa de una infección vinculada a dos clínicas mexicanas, según sugieren cifras recientes del Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC).

La madre de tres hijos, tenía 31 años y murió por causa de una infección cerebral por hongos luego de realizarse una cirugía de implantes mamarios en una clínica de Matamoros, Tamaulipas, México, sin embargo el procedimiento derivo a desarrollar meningitis, enfermedad causada por bacterias u hongos potencialmente mortal. 

Los síntomas de la meningitis son principalmente fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz, a causa de la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

 

Brote de meningitis asociado con procedimientos realizados Matamoros México. FOTO:Adhy Savala
Brote de meningitis asociado con procedimientos realizados Matamoros México. FOTO:Adhy Savala

Aterrador brote de meningitis

El CDC aconsejó a los residentes de Estados Unidos, que eviten los procedimientos en México que implican medicación epidural debido a un brote de meningitis fúngica. Hasta el 28 de julio, el CDC estaba investigando a 151 personas que podrían haber estado expuestas, con 10 casos sospechosos, 14 probables y 10 confirmados, y nueve muertes relacionadas con el brote.

Después de este trágico suceso, Juan Tapia, el esposo de Crystal decide instar a otras personas con la intención de que no se sometan a este tipo de procedimientos y en caso de hacerlo sugiere la importancia de investigar y hacerlo en clínicas confiables y de alta seguridad.

"Desearía que todo esto fuera solo un mal sueño del que pudiéramos despertar y volver al día anterior a la cirugía y de alguna manera convencerla de que no vaya", dijo.

Este caso destaca los riesgos asociados con las cirugías estéticas en clínicas con protocolos de seguridad deficientes en comparación con los estándares estadounidenses. La meningitis es una infección grave que afecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y puede tener consecuencias fatales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones