GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere niño de 2 años tras golpearse la cabeza al chocar con otro menor mientras jugaban

El niño chocó con otro menor cuando jugaban y corrían, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. 

Por Alejandra González

El menor quedó inconsciente tras el golpe.(Pexels)

El menor quedó inconsciente tras el golpe. | Pexels

En la localidad murciana de Abarán, en España, un niño de 2 años murió después de golpearse la cabeza al caer al suelo de espaldas tras chocar con otro menor mientras jugaban en la calle.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas del pasado lunes cuando varios infantes jugaban en una calle del municipio español, a poco mentros de sus padres. 

Dos de ellos, uno de dos años y otro algo mayor, chocaron entre sí cuando corrían y jugaban. El más pequeño cayó de espaldas y se golpeó la cabeza, ocasionando que quedara inconsciente. 

El menor se cayó mientras corría y jugaba.  Foto: Pexels

NO PUDIERON SALVAR SU VIDA

Debido a que su hijo no reaccionaba, la madre del niño accidentado llamó de inmediato a emergencias, pues parecía que no respiraba. 

En el lugar se presentaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia. 

Pese a la atención recibida, los sanitarios no pudieron salvar la vida del niño que habría muerto tras sufrir el golpe en la cabeza. 

Tras lo sucedido se abrió una investigación y se espera el informa forense que revelará si el menor padecía de alguna patología, sufrió alguna indisposición que le hizo caer al suelo o se trató de un accidente. 

GOLPES EN LA CABEZA EN NIÑOS

Un golpe en la cabeza o una sacudida violenta pueden provocar una lesión cerebral conocida como conmoción, explican los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en Estados Unidos. 

Estas lesiones pueden ser el resultado de caídas, choques automovilísticos o actividades recreativas, como jugar en el patio. 

De acuerdo con los NIH, más de la mitad de las conmociones cerebrales son sufridas por los niños, por lo general cuando juegan deportes.

Aunque suelen ser leves, deben tomarse en serio, pues en algunos casos pueden tener efectos duraderos o existe el riesgo de sufrir otra conmoción cerebral que puede ser más grave. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones