GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Detallan cómo los golpes leves en la cabeza afectan al cerebro de los niños

Investigadores de la universidad de Rochester dieron detalles  sobre esta investigación. 

Por Vanesa Rojas

Los niños pueden sufrir problemas en su cerebro cuando tienen golpes leves en la cabeza.(Unplash.)

Los niños pueden sufrir problemas en su cerebro cuando tienen golpes leves en la cabeza. | Unplash.

Los investigadores de la Universidad de Rochester han estado a la vanguardia de los esfuerzos para comprender cómo los golpes en la cabeza afectan el cerebro.

Estudiosos del Instituto Del Monte para la Neurociencia descubrieron que los niños que experimentan una lesión cerebral traumática, incluso una leve, tienen más problemas emocionales y de conducta que los niños que no.

"Estos golpes en la cabeza son difíciles de estudiar porque gran parte depende del recuerdo de una lesión, ya que no todos los impactos requieren una visita a un médico", dijo Daniel López, Ph.D. candidato en el programa de Epidemiología y primer autor del estudio publicado hoy en NeuroImage.

El cerebro puede cambiar con los golpes leves sobre todo en niños. 

Se utilizaron imágenes de resonancia magnética y datos de comportamiento recopilados de miles de niños que participaron en el Estudio de Desarrollo Cognitivo del Cerebro en la Adolescencia (ABCD).

Aquí se logró revelar que niños con una lesión cerebral traumática leve experimentaron un 15 por ciento más de riesgo de un problema emocional o de comportamiento.

El Centro Médico de la Universidad de Rochester es uno de los 21 sitios de investigación que recopilan datos para el Estudio ABCD de los Institutos Nacionales de Salud.

Rsperan que los datos futuros del estudio ABCD revelen mejor el impacto que estos golpes en la cabeza tienen en la salud mental y los problemas psiquiátricos.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones