GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Coco Lee, cantante de 'Mulán', tras quedar en coma por intentar quitarse la vida

La cantante nacida en Hong Kong murió a los 48 años en un hospital donde había estado viviendo. 

Mundo Sano

Coco Lee, quien prestó su voz a 'Mulán' en mandarín, sufría depresión e intentó suicidarse.(Foto: Facebook)

Coco Lee, quien prestó su voz a 'Mulán' en mandarín, sufría depresión e intentó suicidarse. | Foto: Facebook

La cantante estadounidense Coco Lee, nacida en Hong Kong, murió a los 48 años luego de un intento de suicidio que la dejó en coma, así lo informaron las dos hermanas de Lee, Carol y Nancy Lee, en un comunicado publicado en Instagram y Facebook, en el que se detalló que falleció en el hospital Queen Mary de Hong Kong, donde había estado viviendo.

El comunicado señaló que “aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella”.

"El 2 de julio la artista, que prestó la voz en mandarín al personaje de Disney, Mulán, intentó suicidarse en su casa y la enviaron al hospital. A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital por rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023".

La carrera de Lee duró unos 30 años. Entre sus interpretaciones más destacadas figuran la voz de la guerrera Mulán y la interpretación de la canción nominada al Óscar "A Love Before Time", de la película "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

¿QUIÉN FUE COCO LEE?

Nació en Hong Kong en 1975 y es la menor de tres hermanos de madre hongkonesa y padre malayo.

El padre de Lee falleció antes de que ella naciera, y a los 9 años su madre la había trasladado junto con sus hermanas a Estados Unidos, a San Francisco.

Tras graduarse en el instituto en 1992, le ofrecieron un contrato discográfico en Hong Kong con Capital Artists, lo que la llevó a abandonar sus estudios en la Universidad de California, Irvine, para centrarse en su carrera musical.

En 1996, Lee firmó con Sony Music Entertainment y su álbum de debut, "Coco Lee", se convirtió en el más vendido de ese año en Asia.

Lee no tardó en ganarse adeptos tanto en Asia como en Estados Unidos, lo que inició su camino hacia nuevas colaboraciones y canciones en inglés.

Grabó 18 álbumes de estudio y apareció en tres películas, entre las que destacan "Master of Everything", de Lee Xin, y "No Tobacco", de Stanley Kwan.

En 2011, Lee se casó con Bruce Rockowitz, un empresario canadiense que es el antiguo director general de la empresa de la cadena de suministro Li & Fung de Hong Kong. Él la sobrevive, al igual que sus hermanas y sus dos hijastras.

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? 

La depresión es un trastorno mental frecuente y debilitante caracterizado por una tristeza persistente y una pérdida de interés o placer en actividades cotidianas.

Se considera una enfermedad mental grave que puede afectar tanto el bienestar emocional como el funcionamiento general de una persona y, según la Asociación Americana de Psicología (APA), la depresión puede manifestarse en diversos síntomas, como cambios en el apetito y el sueño, falta de energía, dificultades para concentrarse y tomar decisiones, sentimientos de culpa o inutilidad, y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión. Además, puede tener graves consecuencias para la salud física, ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otros trastornos crónicos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones