GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años a causa de cáncer de páncreas

El bajista del grupo británico murió tras una larga enfermedad por este tipo de cáncer. 

Por Alejandra González

Andy Rourke falleció a los 59 por cáncer de páncreas.(Foto: Instagram)

Andy Rourke falleció a los 59 por cáncer de páncreas. | Foto: Instagram

Andy Rourke, bajista del grupo británico The Smiths, murió a los 59 años a causa de una larga enfermedad por cáncer de páncreas, así lo anunció su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr. 

A través de su cuenta de Twitter, Marr compartió este mensaje:

Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”.

     

El integrante de la banda de rock alternativo destacó que Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música.

El artista agregó que se solicitan privacidad en estos tristes momentos. 

Rourke tocó en algunos de los temas clásicos del catálogo de The Smiths, como en icónicas canciones de la banda de Manchester como This Charming Man o There is a Light That Never Goes Out, al igual que en canciones en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey, después de que el grupo se disolviera.

También fue parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O'Connor, los Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O'Riordan.

¿QUÉ TAN GRAVE ES EL CÁNCER DE PÁNCREAS?

El cáncer de páncreas es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en los tejidos de este órgano y es difícil de diagnosticar de forma temprana, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. 

Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra señala que el cáncer de páncreas es uno de los tumores más agresivos del tracto digestivo y la mayoría de los pacientes con esta enfermedad fallecen debido a que reciben un diagnóstico tardío, cuando ya no es curable. 

El cáncer de páncreas es el octavo cáncer más frecuente en mujeres y el décimo en hombres, según la American Society of Clinical Oncology.

Esta institución de Estados Unidos que agrega que esta enfermedad es la cuarta causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones