GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Alonso Echávone el actor que sufrió de problemas de adicciones

El guanajuatense fue ganador de dos premios Ariel.

Por Kimberly Salazar

Alonso Echánove muere a los 68 años(Twitter)

Alonso Echánove muere a los 68 años | Twitter

Este miércoles 30 de noviembre se registró el fallecimiento del primer actor Alonso Echávone. Su hermana confirmó su fallecimiento mediante una publicación en Instagram en la cual escribió."Hoy el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi reina madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove".

Del mismo modo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, compartio mediante Twitter el lamentable fallecimiento del actor, en donde expresó que es un gran legado para todos los guanajuatenses.

El guanajuatense fue ganador de dos premios Ariel, además de contar con 96 películas filmadas, 24 telenovelas, y más de cien actuaciones teatrales. Perdió la vida en León Guanajuato, sin embargo hasta ahora se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Problemas de salud por sus adicciones

Durante su carrera como actor, Alonso tuvo altas y bajas. Tal fue el caso, que llegó a perjudicar su vida cuando comenzó a introducirse al mundo de las drogas a los 14 años, "por curiosidad". En más de una ocasión las drogas lo llevaron al borde de la muerte, según relató el actor.

"Soy un hombre con seis infartos cerebrales y cinco preinfartos, los cuales han dejado algunas secuelas que la gente conoce cómo es mi habla y mi andar", contó.

Incluso, Alonso Echánove confesó para El Universal, que sus problemas lo llevaron a "perder las ganas de vivir" e "intentos de suicidio". Sin embargo, con el apoyo de su familia, logró quedar "limpió" de drogas y alcohol desde 1998.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones