GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

México: Prohíben comercialización de vapeadores y buscan que ya no se fume en playas, estadios y parques

La OMS premió por el Día Mundial del Tabaco al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus políticas. 

MundoSano y EFE

La OMS felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus políticas contra esta sustancia.(Unsplash)

La OMS felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus políticas contra esta sustancia. | Unsplash

En México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un decreto para reformar el reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, con lo que buscan aumentar las prohibiciones para fumar este producto o nicotina en lugares como estadios, playas y centros de espectáculos. 

El anteproyectto, firmado por López Obrador y enviado por la Secretaría de Salud a la Comisión de Mejora Regulatoria se detalló que también se prohibirá toda forma de publicidad o promoción de productos con tabaco en redes sociales y servicios de streaming. 

Con este anteproyecto buscan incluir en el artículo 65 bis que quede prohibido tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios concurrencia colectiva, incluyendo patios, terrazas o balcones, así como parques de diversiones y otros sitios donde se congreguen menores. 

Para ver el decreto completo haz click en este enlace. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas para disminuir los problemas de salud por el tabaco. Foto: EFE

AMLO PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN  DE VAPEADORES

A través de un decreto, AMLO prohibió la circulación y comercialización de los vapeadores por considerarse nocivos para la salud. 

A raíz de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) premió por el Día Mundial Sin Tabaco al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por sus políticas contra esta sustancia, incluyendo un nuevo decreto que prohíbe los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Miguel Malo Serrano, representante de la OMS en el país, al entregar el galardón a López Obrador durante la conferencia matutina del Palacio Nacional, expuso:

El premio es "un reconocimiento a su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México".

“Es también un reconocimiento, señor presidente, reafirmando la importancia del control de tabaco y, sobre todo, asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado", expresó Malo Serrano.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones