GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mayor riesgo de conjuntivitis si compartes la almohada con alguien que la tenga

A la conjuntivitis se le denomina por lo general "pink eye" en inglés porque puede hacer que la parte blanca del ojo se vuelva rojo o rosado. 

Mundo Sano

Esta es causada por un virus y a veces puede volverse muy contagiosa. Hay cuatro tipos de conjuntivitis: viral, bacteriana, alérgica y causada por irritantes. (Pixabay.)

Esta es causada por un virus y a veces puede volverse muy contagiosa. Hay cuatro tipos de conjuntivitis: viral, bacteriana, alérgica y causada por irritantes.  | Pixabay.

Los síntomas de conjuntivitis pueden variar, pero típicamente incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo.

Esta es causada por un virus y a veces puede volverse muy contagiosa. Hay cuatro tipos de conjuntivitis: viral, bacteriana, alérgica y causada por irritantes. 

La primera puede ser por una infección en el ojo causado por un virus, la segunda puede ser causada por Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y, menos frecuentemente, Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae.

La tercera es la reacción del cuerpo a alérgenos, como el polen de árboles, plantas, pastos y malezas; ácaros del polvo; moho u hongos; caspa de los animales; medicamentos y cosméticos y la última es por un cuerpo extraño o contacto con sustancias químicas, gases, humo o polvo. Esta última no es contagiosa. 

Sin embargo es importante que sepas que de igual manera hay que guardar diferentes medidas de prevención una de ellas es evitar tocarse los ojos si no te has lavado las manos. 

No use los artículos personales que haya usado una persona infectada; por ejemplo, no compartan la almohada, la toallita para bañarse, la toalla, las gotas para los ojos, el maquillaje para los ojos o la cara, los cepillos para aplicar maquillaje, los lentes de contacto, los estuches para lentes de contacto ni los anteojos.

Si tiene conjuntivitis, también hay medidas que puede tomar para evitar volver a infectarse después de que haya desaparecido la infección:

  • Deseche y reemplace todo el maquillaje para los ojos y la cara que haya usado mientras tenía la infección.
  • Bote los lentes de contacto desechables y estuches que haya usado mientras tenía los ojos infectados.
  • Deseche todas las soluciones para lentes de contacto que haya usado mientras tenía los ojos infectados.
  • Limpie los lentes de contacto de uso prolongado de la manera indicada.
  • Limpie los anteojos y estuches que haya usado mientras tenía la infección.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones