GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Mareos al levantarte? Esta podría ser la causa y consecuencia

Si constantemente sufres de mareos al levantarte, este estudio te dará las respuestas ante este problema y sus posibles riesgos. 

Mundo Sano

Controlar la hipotensión ortostática puede ser una forma efectiva de prevenir los casos de demencia.(Pixabay)

Controlar la hipotensión ortostática puede ser una forma efectiva de prevenir los casos de demencia. | Pixabay

Un nuevo estudio realizado por la publicación académica de la American Academy of Neurology se refiere a los mareos que pueden experimentar algunas personas al levantarse. 

Esto se debe a que las personas sufren una bajada en la presión arterial llamada hipotensión ortoestática.

También se refieren a que las personas de mediana edad que empiezan a experimentar esto de forma constante, pueden tener un mayor riesgo de sufrir demencia o derrames cerebrales.

El estudio se realizó con 11.709 personas con una edad promedio de 54 años y luego con una edad promedio de 25 años.

Se reunieron hasta cinco veces con los investigadores durante el estudio. Ellos no tienen ningún historial de problemas cardíacos. Se les indicó que se tumbaran durante 20 minutos y que después se levantaran con un movimiento fluido y rápido. La presión arterial fue medida cinco veces al ponerse en pie.

Pixabay

Determinaron que al menos 522 participantes, un 4.7%, padecían hipotensión ortostática al principio del estudio.

Durante el estudio, 1.068 personas desarrollaron demencia y 842 personas sufrieron un accidente cerebrovascular istrémico, el cual sucede cuando el flujo de sangre se bloquea en parte del cerebro.

Aquellos que tenían hipotensión ortostática comenzando el estudio tenían un 54% más de riesgo de desarrollar demencia que los demás.

Un total de 999 de los 11.156 participantes sin hipotensión ortostática (un 9%) desarrollaron demencia, en comparación con los 69 de 552 sujetos con hipotensión ortostática (el 12.5%).

Controlar la hipotensión ortostática puede ser una forma efectiva de prevenir los casos de demencia.

Aquellos que tenían  hipotensión ortostática tenían el doble de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular istrémico.

Un 15.2%, con hipotensión ortostática sufrieron un accidente cerebrovascular istrémico; comparado con los 758 de 11.157 personas (6.8%). No se observó ninguna relación con derrames sanguíneos.

Medir la hipotensión ortostática en personas de mediana edad puede ser una nueva manera de identificar a las personas que necesiten un control cuidadoso de demencia o derrames cerebrales”, afirma Rawlings. “Son necesarios más estudios que esclarezcan la causa de esta relación, así como investigar nuevas estrategias de prevención”.

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones