GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madonna hospitalizada por una infección bacteriana, ¿por qué ocurre?

El mánager de Madonna habló de su estado de salud.

Por Vanesa Rojas

El manager de Madonna fue quien dio información sobre su salud.(Archivo GH.)

El manager de Madonna fue quien dio información sobre su salud. | Archivo GH.

En redes sociales, Guy Oseary, manager de la cantante Madonna, compartió que la cantante tuvo una infección bacteriana el sábado, por lo que pasó varios días la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Oseary dijo que Madonna todavía está bajo atención médica, pero no se supo si aun estaba internada en la UCI.

Según el medio Fox 5 Vegas, la salud de Madonna, quien es conocida como la “Reina del Pop”, a pesar que está mejorando si debe poner en pausa todos los compromisos que tiene, entre ellos su gira mundial.

¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN BACTERIANA? LO OCURRIDO A MADONNA

Una infección bacteriana es, como su palabra lo dice, causada por bacterias y la mayoría se puede tratar con antibióticos.

Según el portal Cigna.com, cuando ocurre una infección de este tipo puede afectar una sola zona parte del cuerpo, como senos paranasales, pulmones, oídos o vías urinarias.

Las más comunes son: Sinusitis, neumonía, faringitis estreptocócica, otitis e infecciones de la vejiga. Si no es tratada a tiempo, una infección cuando es causa por bacterias puede extenderse al torrente sanguíneo. Se conoce como bacteriemia.

MDS Manuals detalla que la bacteriemia es la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo. Se puede dar espontáneamente, durante la infección de determinados tejidos.

También puede aparecer debido al uso de sondas gastrointestinales o catéteres venosos, después procedimientos odontológicos, digestivos, curación de una herida, entre otros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones