GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Laceración severa y múltiples rasguños en una mujer atacada por un oso en su casa en EU

El ataque hacia esta mujer se registró en Colorado, Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

La mujer fue atacada por una osa madre.(Pexels.)

La mujer fue atacada por una osa madre. | Pexels.

El ataque ocurrió en New Castle, unas tres horas al oeste de Denver. La mujer que vive en Colorado en Estados Unidos, fue atacada por un oso mientras intentaba arreglar la tapa de su bañera de hidromasaje.

El ataque de las 2 de la mañana la envió  a un hospital con una laceración severa y múltiples rasguños. Ella vió que la tapa de su bañera de  hidromasaje en su patio trasero estaba parcialmente quitada y salió a arreglarla.

En un comunicado Colorado Parks and Wildlife detalló que la mujer expresó que el  oso la atacó y la golpeó, "desgarrando severamente" su brazo antes de escapar a su casa y llamar al 911. 

La mujer llamó al 911 para que la atendieran por el ataque del oso. 

QUÉ OCURRIÓ CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA TRAS EL ATAQUE DE OSOS

Cuatros osos vió la policía cuando llegó a la escena. Una hembra adulta y tres cachorros, cerca de la casa.

Ellos mataron a la osa  en un árbol cerca de una escuela secundaria local. Cuando Colorado Parks and Wildlife llegó a la escena alrededor de las 3 am, no estaba claro cuál oso atacó. Uno de los osos cachorros también fue sacrificado.

Los otros dos estaban en una parte diferente del árbol. Los funcionarios de vida silvestre dijeron que decidieron esperar, pero luego determinaron que solo la hembra adulta estaba involucrada.Los otros dos cachorros sobrevivientes a un centro de rehabilitación. 

Este año se han informado múltiples ataques, incluido el de una mujer de Nueva Jersey que fue atacada mientras caminaba para revisar su correo, un excursionista que resultó herido en una montaña en Wyoming y un soldado que murió mientras entrenando con el ejército en Alaska. 

¿LAS LACERACIONES, QUÉ SON?

Según, Drugs.com las laceraciones son de diferentes formas y tamaños.Cuando la piel está abierta puede verse como un corte, desgarre o cuchillada.

Las laceraciones en ciertas zonas del cuerpo, como en el cuero cabelludo, pueden sangrar mucho.

Es posible que el área esté entumecida alrededor de la herida y podría tener una disminución del movimiento en el área debajo de la herida.

El tratamiento que se le indique dependerá de cuán grande y profunda sea la laceración y de dónde esté ubicada.

Con información de CBS News.

En esta nota
  • Ataques de animales
  • Osos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones