GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La viruela del mono sigue presente; Panamá acumula un total de 110 casos

Autoridades sanitarias aseguran que de estos 110 casos, han resultado positivos 108 hombres y dos mujeres

EFE

La viruela del mono sigue esparciendose en Panamá.(EFE, EFE/EPA)

La viruela del mono sigue esparciendose en Panamá. | EFE, EFE/EPA

Los casos de viruela del mono siguen activos en el mundo, tal es el caso de Panamá, donde las autoridades sanitarias han detectado nuevos casos. Ahora la cifra de acumulados totales se eleva a 110 contagiados en el país.

Los síntomas de la viruela del mono pueden comenzar entre cinco y 21 días después de la exposición. Suele presentarse fiebre, sarpullido en la piel. dolor de cabeza, dolores musculares y en la espalda, cansancio, hinchazón de los ganglios linfáticos y escalofríos.

Actualmente son 28 casos los que siguen activos en el país, mismos que fueron detectados en la semana del 18 al 25 de enero, señaló un comunicado del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

 

 Aproximadamente de uno a cuatro días después de que empieza la fiebre, se produce un sarpullido en la piel.
 Aproximadamente de uno a cuatro días después de que empieza la fiebre, se produce un sarpullido en la piel. 

Hombres mayormente afectados por la enfermedad en Panamá

La entidad sanitaria detalló igualmente que de estos 110 casos, han resultado positivos 108 hombres y 2 mujeres, los cuales están en un rango de edad entre los 19 a 59 años.

El Minsa precisó que un total de 22 pacientes se encuentran aislados en casa y otros seis en instalaciones de salud, mientras que 82 ya han completado su confinamiento.

La entidad recordó que la viruela símica se contagia de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.También recomendó mantener estilos de vida saludable y evitar el contagio a través del sexo seguro.


Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones