GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La vez que Andrea Legarreta se enfermó de púrpura, ¿en qué consiste este padecimiento?

En esa oportunidad Andrea compartió con sus seguidores lo que le ocurrió.

Por Vanesa Rojas

Andrea Legarreta tuvo púrpura en una oportunidad.(Archivo GH.)

Andrea Legarreta tuvo púrpura en una oportunidad. | Archivo GH.

En el año 2017, Andrea Legarreta reveló que tenía una enfermedad llamada púrpura.  Esa vez tuvo que ser hospitalizada y grabó un video a sus seguidores que no buscaran mucho sobre su padecimiento porque iban a “encontrarse con cosas que no son tan lindas”.

En ese momento escribió en sus redes sociales que a pesar de que estaba pasando por esa situación, valoraba lo que en verdad es importante y desechando lo malo.

“La vida es una... Es TUYA... Es HOY... Es ESTA... Más allá de TODO y de TODOS!! Más allá de mis errores... De mis fallas... De mis momentos duros o de sufrimiento... De las cagadas... De los malos comentarios... De la maldad exterior... Del ruido...(sic)". Afortunadamente, Andrea pudo superar la enfermedad.

¿QUÉ ES LA PÚRPURA, LO QUE PADECIÓ ANDREA LEGARRETA?

La púrpura aparece en la piel como manchas de color violáceo en la piel y en las membranas mucosas. Se producen por hemorragias en la piel.

El portal Top Doctors detalla que se puede curar en un periodo de algunas semanas. Es crónica cuando no desaparece pasados los seis meses.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una enfermedad benigna que predomina en 70% en mujeres y 30 por ciento en hombres jóvenes y en edad productiva.

Las causas de la Púrpura son diversas y definen los distintos tipos existentes, pero algunas van desde fragilidad vascular, problemas plaquetarios y manifestación de vasculitis.

También se puede deber por amiloidosis, trastornos de la coagulación, citomegalovirus congénito, síndrome de Rubéola Congénita, entre otros.

Se puede curar en algunas semanas, pero si hay dolor en articulaciones se debe guardar reposo y tomar algún analgésico suave.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones