GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La ronquera o un cambio de voz puede ser un signo de cáncer de garganta

El cáncer que se forma en las cuerdas vocales suele manifestar algún síntoma como la ronquera 

Por Kimberly Salazar

Signo de alerta ante el cáncer de garganta(PEXELS)

Signo de alerta ante el cáncer de garganta | PEXELS

La ronquera o un cambio de voz repentino, en ocasiones puede ser un signo de cáncer de garganta. La garganta es un tubo muscular que comienza detrás de la nariz y finaliza en el cuello. Según Mayo Clinic, este tipo de cáncer suele comenzar en las células planas que recubren el interior de la garganta.

En el mismo sentido, el portal de American Society Cáncer indica el tipo de cáncer que se forma en las cuerdas vocales son aquellos que por lo regular manifiestan algún síntoma como la ronquera o un cambio de voz, un signo que puede alertarnos y ayudar a que este tipo de cáncer sea detectado en etapas iniciales.

Sin embargo, si el cáncer no se ha originado en las cuerdas vocales pero si en algún otro lugar de la garganta, de igual forma la ronquera podría presentarse como un síntoma pero en una etapa más avanzada de la enfermedad.

 El cáncer de garganta es un término general que se aplica al cáncer que se desarrolla en la garganta (cáncer faríngeo) o en la laringe (cáncer laríngeo).
 El cáncer de garganta es un término general que se aplica al cáncer que se desarrolla en la garganta (cáncer faríngeo) o en la laringe (cáncer laríngeo).

¿Cuándo acudir al médico?

Es importante prestar atención cuando estas padeciendo cambios en la voz. Especialistas indican que cuando este no se alivia dentro de dos o tres semanas lo más recomendables es acudir a recibir atención médica de inmediato sobre todo si no ha tenido un resfriado o gripe.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estados Unidos, menciona que deberás consultar a tu médico si presentas tos con sangre o si sientes dificultad para tragar o para respirar, si sientes un bulto en el cuello, dolor al hablar o al tragar, o pierdes la voz por completo por más de un par de días.

Pese a lo anterior, especialistas indican que resulta más probable presentar este tipo de síntomas por problemas que no sean relacionados con algún tipo de cáncer. No obstante, al manifestar alguno de estos signos es indispensable visitar a su médico para que lo examine y pueda recibir un diagnóstico y recibir un tratamiento necesario.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones