GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Andrea pierde la batalla con el cáncer cerebral en Tamaulipas; su padre murió meses antes

Andrea tenía 4 años de edad. 

Por Vanesa Rojas

Andrea tenía cuatro años de edad y se encontraba luchando con un cáncer.(Capture.)

Andrea tenía cuatro años de edad y se encontraba luchando con un cáncer. | Capture.

Andrea murió luego de estar luchando meses con un cáncer de cerebro. Su padre Roberto Ávila Brambila en el mes de junio perdió la vida por un cáncer de estómago.

Él, quien era médico, decidió enfocarse en el tratamiento de su pequeña hija de 4 años y darle apoyo a su esposa para poder sobrellevar tanto el cáncer de la niña como el de él, sin embargo murió este 2022. 

En Facebook abrieron una página llamada ‘Unidos por Andy Ávila Gzz’, donde compartían información sobre Andrea, ayudas, actividades que realizaban, además de pedir oraciones por su recuperación.

Este viernes Coepris Tamaulipas informó el fallecimiento de la menor y fue publicado en sus redes sociales. Su madre trabaja en la institución.

"En la COEPRIS Tamaulipas lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrea Avíla González, hija de nuestra apreciada compañera, QFB. Andrea Yazmín González Villarreal. Enviamos las más sinceras condolencias a familiares y amigos por tan irreparable perdida".

 

 Cáncer de cerebro de tipo embrionario: El diagnóstico de Andrea

Según Nicklaus Children Hospital, los tumores cerebrales embrionarios  son un tipo de células cerebrales que permanece en el cerebro luego del nacimiento y ocurren más en bebés y niños pequeños.

Hay varios tipos diferentes de tumores cerebrales embrionarios. La mayoría son malignos (cancerosos) mientras que algunos son benignos.

Los tumores pueden crecer y ejercer presión sobre otras partes del cerebro, creciendo rápidamente y diseminándose a través del líquido que circunda el cerebro y la médula espinal (líquido cefalorraquídeo o LCR) a otras partes del cerebro y la médula espinal.

Los síntomas son: dolores de cabeza,  náuseas y vómitos sin explicación,  problemas de visión,  convulsiones, debilidad y dificultad para caminar, pérdida de la memoria, confusión, 
cambios de personalidad, problemas de equilibrio, problemas con el habla,confusión e irritabilidad.

Según el tipo, tamaño y ubicación del tumor, los tratamientos pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia farmacológica dirigida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones