GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fundación Española del Corazón aclara si consumir fructosa incrementa el ácido úrico

La fructosa es le azúcar natural que se obtiene de las frutas y también se encuentra presente en gran parte de alimentos procesados. 

Mundo Sano

Desde la fundación recomiendan  siempre consumir frutas y zumos naturales y restringir el consumo de bebidas azucaradas, bollería, dulces, pasteles, galletas.(Pixabay.)

Desde la fundación recomiendan  siempre consumir frutas y zumos naturales y restringir el consumo de bebidas azucaradas, bollería, dulces, pasteles, galletas. | Pixabay.

Se  utiliza en la elaboración de productos procesados como refrescos, zumos, bollería, golosinas. Su ingesta en exceso puede traer graves problemas a nuestra salud.

La fructosa es un hidrato de carbono simple que está en la  fruta y en la miel.  Se absorbe en el intestino y pasa al hígado, donde se metaboliza a glucosa.

Si la consumes de forma natural no es dañina pero si se vuelve peligrosa cuando se ingiere en altas cantidades a través de productos elaborados de forma industrial, convirtiéndose en un problema de salud. 

 

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón algunas de las consecuencias que puede traer el exceso de la fructosa es la elevación de la presión arterial,  de los triglicéridos,  colesterol 'malo' (LDL),  acumulación de grasa en las vísceras, incremento del ácido úrico. 

Desde la fundación recomiendan  siempre consumir frutas y zumos naturales y restringir el consumo de bebidas azucaradas, bollería, dulces, pasteles, galletas.

Por ejemplo aquellas personas que tienen riesgo cardiovascular,  diabetes y los triglicéridos altos deben estar alertas con el consumo de azúcares simples. Los pacientes diabéticos, aunque pueden consumir fructosa, deben hacerlo con mucha moderación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones