GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven sufre una hemorragia cerebral durante sus vacaciones y le encuentran un tumor

La joven es de Estados Unidos y ahora recibirá radioterapia. 

Por Vanesa Rojas

La joven tuvo una hemorragia cerebral estando de vacaciones en México(GoFundME)

La joven tuvo una hemorragia cerebral estando de vacaciones en México | GoFundME

Liza Burke es una estudiante de Estados Unidos quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el Cabo San Lucas en México. Un día durante el desayuno se quejó de un dolor de cabeza y fue a la habitación a descansar.

Según una publicación compartida en GoFundME, sus amigos tuvieron que llamar a un doctor porque ella no despertaba. La llevaron al hospital donde le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (MAV). Provocó una hemorragia cerebral.

Liza tuvo que ser sometida a una cirugía para aliviar el sangrado en su cerebro y permaneció hospitalizada en México durante varios días. En Good Morning America explicaron que un amigo de ella abrió una campaña en GoFundMe en donde recaudó 140 mil dólares. 

La  hemorragia cerebral terminó siendo un tumor en el encéfalo en la joven. Archivo GH.
La  hemorragia cerebral terminó siendo un tumor en el encéfalo en la joven. Archivo GH. 

El dinero se utilizó para cubrir el costo del transporte de Burke desde México hasta Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, además de cubrir otros gastos posteriores.

LE DESCUBRIERON UN TUMOR A LA JOVEN

Su madre Laura McKeithan le dijo a ABC News, por correo electrónico, que los doctores descubrieron un tumor en el tronco encefálico de la joven. 

Este 23 de marzo le realizaron una biopsia y el tumor probablemente estuvo durante muchos años antes de volverse agresivo en muy poco tiempo, explicó su mamá en GoFundMe.

“No tendremos un informe patológico completo hasta dentro de una semana, pero tiene la intención de comenzar la radiación el lunes tan pronto como la máscara esté lista. Recibirá 30 sesiones diarias de lunes a viernes durante las próximas 5 a 6 semanas”.

Detalló que Liza está respirando por sí misma, pero hasta que no responda a sus órdenes (mover el dedo del pie, apretar la mano), los médicos no van a retirar el soporte de respiración. 

QUÉ ES UN TUMOR EN EL TRONCO ENCEFÁLICO

Según Cáncer.org, los tumores de encéfalo rara vez se propagan a otras partes del cuerpo,  pero la mayoría pueden irse a través del tejido encefálico.

A medida que van creciendo pueden  presionar y destruir el tejido encefálico normal. Pueden aumentar el daño a ser potencialmente mortal. 

Las características de estos tumores que pueden ser más preocupantes son:

  • La rapidez con la que crecen
  • La facilidad con que se propagan
  • Dónde se encuentran
  • Si se pueden extraer (o destruir) sin que regresen
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones