GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Infectado con viruela del mono en España cuenta como obtuvo el virus: "No participé en ninguna fiesta sexual"

El joven realizó un hilo en Twitter contando cómo fue que termino contagiado del virus

Kimberly Salazar

En un hilo en Twitter contó su experiencia(La Silla Rota)

En un hilo en Twitter contó su experiencia | La Silla Rota

Uno de los casos confirmados por viruela del mono en España, decidió contar como fue que se contagio del virus con el objetivo de romper estigmas, pues el sujeto menciona que no tuvo nada que ver con ver la práctica de la homosexualidad, tal como ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en días anteriores.

No, no he participado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS”, cuenta Mei Rito, usuario de Twitter. “Vais a flipar cuando sepáis cómo lo he pillado”.
Días anteriores la OMS emite un comunicado el cual iba dirigido especialmente los hombres homosexualmente activos, aconsejando recudir el numero de parejas sexuales.

Tedros Adhanom, indicó que un 98 por ciento de los casos de la enfermedad que fueron detectados desde el mes de mayo, han sido en hombres homosexuales, bisexuales o que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

 

Contagio del paciente

El joven realizó un hilo en Twitter contando su historia, en la cual mencionó que tres semanas antes del contagio, se puso en contacto con un sujeto por Wallapoo, una red social, con el interés de comprarle un patín eléctrico. Luego acordaron reunirse para comprobar el estado del patín, una reunión totalmente casual declaro.

La transacción fue genial. Un tipo bastante simpático, me explicó todo lo que tenía saber del patinete y me dejó probarlo durante quince minutos por la calle para ver si realmente cubría mis necesidades”, y luego decidió comprarlo.

Primeros síntomas

Una semana después, comenzó con los primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza y muscular), creyó tener Covid-19 pero los resultados fueron negativos. Sin embargo, pidió trabajar desde casa para evitar el contagio de cualquier otro virus.

Al querer regresar al trabajo presencial, se dio cuenta de que el patín que había comprado como medio de transporte tenía una llanta baja, por lo que decidió escribirle al vendedor para preguntarle con qué frecuencia debía ponerle atención al llenado.

Unos minutos después me llama. Me da toda la información que necesitaba y, hablando de otros temas, me dice que, hace unos días le han diagnosticado viruela del mono tras varios días con síntomas. Ahí se activa mi alarma”.

Mei asegura que fueron 15 minutos los que estuvo con el joven vendedor, teniendo un contacto directo únicamente para estrecharse la mano.

El joven mencionó que un amigo de él que es médico le dio una explicación acerca de las llagas contagiosas en cara y manos, las cuales salen con la viruela del mono; el vendedor le confirmó que antes de ser diagnosticado había presentado pequeñas heridas.

Ese mismo día acudió a realizarse una prueba de viruela del mono, la cual dio positivo.

El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete”, comenta el joven.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones