GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre que sufrió un accidente y quedó cuadripléjico pudo recuperar la movilidad: Así lo logró

El hombre formó parte de un ensayo clínico del Feinstein Institutes for Medical Research de Northwell Health. 

Por Vanesa Rojas

El hombre está recuperando la movilidad.(Feinstein Institutes northwell)

El hombre está recuperando la movilidad. | Feinstein Institutes northwell

Paralizado desde el pecho hacia abajo, Keith Thomas, de 45 años y residente de Massapequa, Nueva York, es el primer ser humano en utilizar una tecnología en su cerebro para recuperar su movilidad.  En el año 2020 sufrió un accidente de buceo. 

Tuvo lesiones de sus vértebras en la médula espinal, dejándolo sin movimiento y sensación desde el pecho hacia abajo. Thomas encontró nueva esperanza al participar en el ensayo clínico del profesor Bouton y está agradecido de ser parte de algo tan histórico. 

En un comunicado del Feinstein Institutes for Medical Research de Northwell Health explicó que mediante el uso de implantes cerebrales, inteligencia artificial y tecnología de estimulación novedosa, la tecnología de doble bypass neural restaura el sentido del tacto y el movimiento en ua persona cuadrapléjica.

LA OPINIÓN MÉDICA DEL CASO DE ESTE HOMBRE 

El doble bypass neural forma un puente electrónico que permite que toda la información fluya entre el cuerpo del hombre y su cerebro. Así se puede restaurar el movimiento y las sensaciones en su mano, y lograr mejoras duraderas en su brazo y muñeca fuera del laboratorio.

Esta es la primera vez que el cerebro, el cuerpo y la médula espinal se han conectado electrónicamente en un ser humano paralizado para restaurar un movimiento y una sensación duraderos", dijo Chad Bouton, profesor en el Institute of Bioelectronic Medicine en el Feinstein Institutes, vicepresidente de ingeniería avanzada en Northwell Health, desarrollador de la tecnología e investigador principal del ensayo clínico. 

"Cuando el participante del estudio piensa en mover su brazo o mano, 'potenciamos' su médula espinal y estimulamos su cerebro y músculos para ayudar a reconstruir conexiones, proporcionar retroalimentación sensorial y promover la recuperación. Este tipo de terapia impulsada por el pensamiento marca la diferencia. Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología algún día para dar a las personas que viven con parálisis la capacidad de llevar vidas más plenas e independientes".

Keith Thomas confesó que hubo un momento en el que ni siquiera sabía si iba a vivir, o si quería, sinceramente. “Y ahora, puedo sentir el tacto de alguien sosteniendo mi mano. Es abrumador".

"Lo único que quiero hacer es ayudar a los demás. Siempre ha sido lo que mejor se me da. Si esto puede ayudar a alguien incluso más de lo que me ha ayudado a mí en el futuro, entonces todo ha valido la pena".

El portal Middlesex Health destaca que la cuadriplejía es una parálisis que incluye en tronco, la zona pélvica y ambos brazos y piernas. Surge de una lesión en la médula espinal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones