GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre que recibió primer trasplante de corazón de cerdo fallece dos meses después

David Bennet de 57 años de edad fue el hombre que recibió el trasplante comenzando este 2022. 

Por Vanesa Rojas

El hombre perdió la vida luego de su trasplante dos meses después.(Pixabay.)

El hombre perdió la vida luego de su trasplante dos meses después. | Pixabay.

El hospital de Maryland informó que David hizo historia por ser el primer paciente en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.

El hombre tenía una enfermedad cardíaca terminal y su esperanza estaba centrada en esta operación al igual que su familia. 

Sin embargo falleció la tarde de este 8 de marzo. Explicaron desde la página oficial del hospital de Maryland que su condición empezó a deteriorarse días antes de su fallecimiento. Quedó  claro que no se recuperaría y por eso le brindaron cuidados paliativos.

El hombre tenía 57 años de edad. Foto: Universidad de Maryland. 

Reacción de los médicos ante la pérdida de este hombre que recibió el trasplante 

Bartley P. Griffith, MD , quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), mostró su conmoción tras la pérdida de David.

Estamos devastados por la pérdida del Sr. Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Indicó que el paciente se hizo conocido por su coraje y firme voluntad de vivir. En Octubre del año pasado llegó al centro hospitalario donde estuvo en cama y al lado de una máquina de derivación cardiopulmonar, para permanecer con vida. 

Se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional.  David Bennet fue completamente informador de los riesgos del procedimiento y que el mismo era experimental con riesgos y beneficios desconocidos.

Más sobre su operación

 El 31 de diciembre, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó una autorización de emergencia para la cirugía con la esperanza de salvarle la vida.

Su corazón luego de la cirugía funcionó muy bien sin ningún tipo de rechazo. 

El paciente pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudarlo a recuperar fuerzas.

Griffith agregó "Al igual que con cualquier primera cirugía de trasplante en el mundo, esta condujo a conocimientos valiosos que, con suerte, informarán a los cirujanos de trasplante para mejorar los resultados y potencialmente brindar beneficios para salvar vidas a futuros pacientes".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones