GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un corazón de un cerdo fue trasplantado a un humano; ahora médicos a la espera de resultados

Médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland hicieron este trasplante del corazón de un cerdo. 

Por Vanesa Rojas

un corazón de cerdo genéticamente modificado implantan en un hombre.(Pixabay.)

un corazón de cerdo genéticamente modificado implantan en un hombre. | Pixabay.

Los médicos se encargaron de trasplantar un corazón de cerdo a un paciente en un esfuerzo de salvarle la vida. 

Según AP, la persona se encuentra en recuperación en medio de esta cirugía altamente experimental. Todavía es muy pronto para saber si la cirugía fue un éxito pero es una forma de salir adelante para trasplantar órganos de animales que salven vidas.

El corazón de un animal modificado de forma genética puede funcionar el cuerpo humano sin mostrar un rechazo de forma inmediata.

El paciente, David Bennett, de 57 años, sabía que no había garantía de que el experimento realmente funcionara.  “Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, esto lo comentó en un comunicado proporcionado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Ya el lunes el hombre respiraba por sí solo mientras estaba conectado a una máquina de circulación extracorpórea para ayudar a su nuevo corazón.

En las próximas serán críticas a medida que el se recupere de la cirugía. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos, permitió la cirugía bajo el concepto de ser una autorización de emergencia de "uso compasivo", que se dispne cuando alguien con una afección potencialmente mortal no tiene otras opciones.

Karen Maschke, becaria de investigación en el Centro Hastings, dijo “no sería aconsejable apresurarse a realizar trasplantes de animales a humanos sin esta información”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones