GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre con rara condición que hace que su cuerpo produzca alcohol: “Tenía todos los síntomas de beber"

Una afección médica rara y poco reconocida, que convierte en alcohol la azucar consumida.

Por Kimberly Salazar

Mark Mongiardo, de 40 años, de Florida, sufre del síndrome de la cervecería automática.(PEXELS: Joonas kääriäinen)

Mark Mongiardo, de 40 años, de Florida, sufre del síndrome de la cervecería automática. | PEXELS: Joonas kääriäinen

Un hombre de 40 años, identificado como Mark Mongiardo, quien se dedicaba a la enseñanza fue despedido de su trabajo debido a que pensaban que se presentaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, tiempo después fue diagnosticado con una rara condición.

"Tenía todos los signos y síntomas de beber incluso antes de que ella me oliera. Durante años, mi esposa pensó que estaba escondiendo la bebida y que llegaba a casa todos los días y básicamente estaba borracho. ", dijo a Today.

Tiempo después, el hombre decidió buscar en Internet sobre alguna posible afectación que pudiera estar relacionada con lo que le estaba pasando. Después de ello decidió buscar atención médica y fue diagnosticado con: Síndrome de Autocervecería.

 

 Después de que Mongiardo experimentara signos y síntomas como si estuviera bajo los efectos del alcohol sin haber bebido, decidió recibir atención médica. FOTO: Mark Mongiardo.
 Después de que Mongiardo experimentara signos y síntomas como si estuviera bajo los efectos del alcohol sin haber bebido, decidió recibir atención médica. FOTO: Mark Mongiardo.

¿Por qué sucede el síndrome de autocervecería?

El Sr. Mongiardo fue a ver al gastroenterólogo en Staten Island, el Dr. Prasanna Wickremesinghe, que se especializa en la afección.

El portal de IntraMed define la afección como una condición médica rara y poco reconocida, donde el azúcar consumida es metabolizada a alcohol por hongos y / o bacterias en el tracto gastrointestinal.

Para llegar a la conclusión sobre su enfermedad, el hombre fue sometido a una prueba en la cual se midieron los niveles de alcohol en la sangre antes y después de una hora de haber tomado una bebida azucarada. Los resultados mostraron que después de la bebida su concentración de alcohol en la sangre aumentó.

Luego el médico le dijo: "Tienes el síndrome de la cervecería automática absolutamente. Tu nivel de alcohol en la sangre se disparó".

Ahora Mongiardo, cuenta que para controlar la condición de su cuerpo, toma pastillas y sigue una dieta baja en carbohidratos, además toma precauciones como realizar una prueba de alcohol antes de llevar a los niños a cualquier parte.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones