GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Limón Ada Peñafiel aporta 12 cucharadas cafeteras de azúcar por envase: Análisis

Según el Poder del Consumidor, esta bebida cubre el 240% de la recomendación diaria sobre el consumo de azúcares añadidos en adultos. 

Por Alejandra González

Limón Ada Peñafiel cuenta con sellos de exceso de azúcares y calorías.(Captura)

Limón Ada Peñafiel cuenta con sellos de exceso de azúcares y calorías. | Captura

Con la llegada de la primavera, el cambio de clima y las temperaturas un poco más elevadas, hay quienes tienen antojo de bebidas refrescantes y con sabor para no solo tomar agua natural.

Un ejemplo de este tipo de bebidas es la Limón Ada Peñafiel, la cual se ofrece como un producto de agua mineral con sabor a limón, sin embargo, cuenta con sello de exceso de azúcares, según una radiografía de Poder del Consumidor de junio del 2022.

Esta entidad mexicana destaca que la bebida de Peñafiel aporta 12 cucharadas cafeteras de azúcares por envase, además de jarabe de maíz de alta fructosa y 240 calorías por envase.

 La Limón Ada Peñafiel se ofrece como una bebida de agua mineral saborizada. Foto: Freepik
 La Limón Ada Peñafiel se ofrece como una bebida de agua mineral saborizada. Foto: Freepik

¿ES RECOMENDABLE TOMAR LIMÓN ADA PEÑAFIEL?

El análisis de Poder del Consumidor se señala que una bolsa botella de esta bebida cubre el 240% de la recomendación diaria para adultos y el 300% para niños y niñas sobre el consumo de azúcares añadidos que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el jarabe de maíz de alta fructosa que contiene es un ingrediente que se ha relacionado con un gran impacto metabólico para el organismo.

La entidad también resalta que estudios han demostrado una fuerte relación entre la ingesta de bebidas azucaradas y enfermedades como la diabetes tipo 2.

Asimismo, se dijo que contiene amarillo 5 un aditivo alergénico y dañino a la conducta de los niños, además de benzoato de sodio, probable cancerígeno al mezclarse con ácidos.

Respecto a si se recomienda su consumo o no, el Poder del Consumidor señala que no lo recomienda porque, además de sus altas cantidades de azúcares y aditivos, aporta calorías vacías, es decir, sin ningún beneficio para el organismo.

Según la entidad, una manera más saludable de refrescarse es con un frappé de limón con agua mineral que puedes preparar siguiendo esta receta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones