GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Gobierno de México preocupado por repunte de Covid-19 en ocho estados del país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su preocupación debido a que la pandemia suma ya 12 semanas en reducción, "pero ya no con la misma velocidad" que antes.

EFE

Países como Francia o Bélgica han implementado toques de queda ante el repunte de contagios, mientras que otros como España e Italia han intensificado sus restricciones.(EFE.)

Países como Francia o Bélgica han implementado toques de queda ante el repunte de contagios, mientras que otros como España e Italia han intensificado sus restricciones. | EFE.

Las autoridades sanitarias han encendido las alarmas ante un posible repunte de casos de coronavirus.  López-Gatell explicó que en ocho estados del país repuntaron ya el número de casos.

Debido a ello pidió que se extremen las medidas de seguridad sanitarias pues a principios de este mes inició formalmente la temporada de influenza en el país.

México suma hasta hoy un total de 86.338 fallecimientos y 854.926 contagios debido a la COVID, y ocupa el décimo lugar en casos y el cuarto sitio en decesos en el mundo.

Carolina Gómez, maestra en Salud Pública, indicó que  lo lamentable es que "tan solo de los primeros días de octubre a la fecha se han sumado 55.000 nuevos casos. Lo que es una cifra desmedida". 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar más contagios, e indicó que en los últimos 10 días se sigue incrementando el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital.

Por ello dijo que, de continuar con la tendencia, se aplicarán algunas acciones de prevención adicional, como la regulación de actividades económicas por días y horarios.

En este sentido, Gómez consideró que el aumento de casos y muertes podría deberse también a la relajación de medidas de sanidad por parte de las autoridades y la población.

La preocupación por un repunte de casos llevó a López-Gatell a pedir a la población evitar aglomeraciones, especialmente de cara a la representativa celebración del Día de Muertos y llamó a evitar acudir a los panteones.

Mientras tanto, Sheinbaum aseguró que no es momento de hacer fiestas en la Ciudad de México, pues estas acciones regresarían a la capital al semáforo rojo (alerta máxima) con un rebrote de covid-19, tal como ha pasado en diversos países europeos.

Países como Francia o Bélgica han implementado toques de queda ante el repunte de contagios, mientras que otros como España e Italia han intensificado sus restricciones.

Para la especialista, si bien la amenaza de rebrotes no llevaría al Gobierno mexicano a tomar medias tan drásticas como toques de queda, lo que sucede en Europa debería ser una lección para México.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones