Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Futbolista dejó su carrera para salvarle la vida a su madre: "me dio la vida y yo se la extendí"

El jugador se alejó del futbol para poder donar el 70 por ciento de su hígado a su madre

Kimberly Salazar

Futbolista dejó su carrera para salvarle la vida a su madre: "me dio la vida y yo se la extendí"(Instagram)

Futbolista dejó su carrera para salvarle la vida a su madre: "me dio la vida y yo se la extendí" | Instagram

Un jugador de futbol de 23 años de edad identificado como Robert Peric-Komsic se vio en la necesidad de renunciar al deporte después de que la vida de su madre estaba en peligro.

Una historia que ha conmocionado al mundo del deporte, pues el jugador tenía un contrato con el HNK Cibalia Vinkovci, un equipo de Segunda División de Croacia, sin embargo, para salvar a su madre tuvo que donar el 70 por ciento de su hígado y decirle adiós al fútbol.

Desde años atrás Ljiljana, madre del jugador, sufrió una enfermedad la cual afectó el hígado. Anteriormente estuvo expuesta a otros trasplantes pero estos fueron fallidos, entonces Robert decidió ayudarla sin importar las consecuencias.  

 

Un gesto admitable

En entrevistas a medios locales, Robert Peric-Komsic dijo que su madre le había dado la vida y con su donación, él había extendido la suya.

“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul…” declaró antes de añadir que no desea ser tratado como un héroe.

En tanto que él salvó a su mamá, la vida le dio otra oportunidad para volver a los campos de juego. Su hígado se regeneró y cinco meses más tarde sueña con regresar al fútbol. “Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía”, contó Robert.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones