GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Familia en EU vendía cura “milagrosa” para el Covid y otras enfermedades; era blanqueador

Una familia vendía una solución que se transformaba en dióxido de cloro al ingerirla. 

EFE y Mundo Sano

La familia vendía una solución para el Covid-19 y otras enfermedades que se transformaba en dióxido de cloro.(Imagen por awesomecontent en Freepik)

La familia vendía una solución para el Covid-19 y otras enfermedades que se transformaba en dióxido de cloro. | Imagen por awesomecontent en Freepik

Una familia, conformada por un hombre de 65 años y sus tres hijos, vendía una supuesta cura “milagrosa” para el Covid-19 que era elaborada con un blanqueador industrial, por lo que fueron declarados culpables por un jurado de Miami, en Estados Unidos. 

La “solución mineral milagrosa” se vendía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.

Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel y será el 6 de octubre cuando un juez les dicte sentencia.

 Una familia en EU vendía una solución elaborada con blanqueador industrial como una cura para muchas enfermedades. Foto: Archivo
 Una familia en EU vendía una solución elaborada con blanqueador industrial como una cura para muchas enfermedades. Foto: Archivo

La solución mineral milagrosa de los Grenon se anunciaba como una cura para el 95% de las enfermedades conocidas, entre ellas el Covid-19, Alzheimer, sida, autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral, según la acusación.

Las ventas alcanzaron el millón de dólares.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir vendiendo su producto pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE ESTAS SUSTANCIAS?

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha señalado que el consumo de dióxido de cloro y clorito de sodio representa un grave riesgo para la salud, por lo que no se recomienda su ingesta en ningún caso.

Esta entidad española cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al mencionar que no existe evidencia científica que asegure que estas sustancias sean eficaces para el tratamiento del Covid-19 ni de ninguna otra enfermedad.

El consumo de estas sustancias puede ser grave para algunos pacientes y hasta necesitar hospitalización.

Además, podría ocasionar efectos como dolor abdominal, vómitos, náuseas y diarrea, síntomas que pueden llevar a fallo renal, anuria, anemia hemolítica y deshidratación.

Asimismo, la AEMPS advirtió que los vapores del dióxido de cloro y clorito de sodio pueden provocar irritación ocular o respiratorio, broncoespasmo o incluso edema pulmonar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones