GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio relaciona refuerzo de vacuna anticovid de Moderna con casos de urticaria crónica

El estudio señaló que al menos 25 de 100 mil personas vacunadas con el refuerzo padecieron picores y otras sensaciones. 

Un estudio vinculó el refuerzo de Moderna con pocos casos de urticaria crónica.(Archivo)

Un estudio vinculó el refuerzo de Moderna con pocos casos de urticaria crónica. | Archivo

Un estudio reciente señaló que la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna provocó urticaria crónica en un 0.025% de las personas a las que se les administró. 

La investigación, publicada por el departamento de inmunología y alergología de un prestigioso hospital suizo, demostró que al menos 25 de las 100 mil personas vacunadas con la dosis de refuerzo de la firma estadounidense padecieron picores y sensaciones similares a las que provoca una quemadura. 

Los análisis fueron realizados por el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) en la ciudad de Lausana. 

 Un estudio encontró que un bajo porcentaje de personas que recibieron el refuerzo contra el Covid-19 de Moderna presentaron urticaria crónica. Foto: Archivo
 Un estudio encontró que un bajo porcentaje de personas que recibieron el refuerzo contra el Covid-19 de Moderna presentaron urticaria crónica. Foto: Archivo

Además, se mencionó que las lesiones se produjeron mayoritariamente en las piernas de los pacientes y fueron más comunes entre personas mayores de 40 años y entre mujeres. 

El jefe de servicio de inmunología del CHUV, Yannick Muller, dijo que la hipótesis actual es que las personas que desarrollan esta sintomatología ya estarían “predispuestas” a ella antes de recibir la vacuna. 

LA OMS DIJO QUE LA VACUNA DE MODERNA ES SEGURA

La vacuna de Moderna fue incluida en abril de 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lista de uso de emergencias para combatir el Covid-19.

La OMS evaluó la calidad, seguridad y eficacia de este preparado antes de incluirla en dicho listado.

Esta organización mencionó que la vacuna mRNA-1273 es segura y eficaz para todos a partir de los 6 meses de edad e incluso se puede ofrecer a personas que hayan pasado por el Covid, así como a embarazadas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones