GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio CDC: Personas se reportan enfermas tras la visita a un parque acuático en Kansas

Se han presentado al menos tres demandas contra el parque

Kimberly Salazar

El director del parque dijo que han mejorado el sistema(UNPLASH)

El director del parque dijo que han mejorado el sistema | UNPLASH

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) descubre que decenas de personas se enfermaron después de visitar un parque acuático el verano pasado.

La investigación habla sobre  la zona acuática del Parque de Vida Silvestre Tanganyika en la localidad de Goddard, donde presuntamente 21 personas contrajeron la bacteria Shigella y otras seis se enfermaron con el norovirus tras su visita al parque.

De acuerdo con los CDC a bacteria shigella, causa una infección llamada shigelosis. La mayoría de las personas con infección por shigella tienen diarrea (a veces con sangre), fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan 1 o 2 días después de la infección y duran 7 días.

Mientras que el norovirus es un virus muy contagioso que causa vómitos y diarrea, se contagia al tener contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminada, tocar superficies contaminadas y llevarse las manos a la boca.

El informe de los CDC se basa en una encuesta de 404 personas que visitaron el parque acuático el año pasado entre el 28 de mayo y el 19 de junio
 

El parque fue demandado

Según The Wichita Eagle, un diario local, otras 36 personas reportaron enfermedades gastrointestinales después de visitar el parque acuático, pero no se hicieron pruebas de laboratorio para confirmar la causa de sus molestias, y al menos cuatro personas fueron hospitalizadas después.

Se han presentado al menos tres demandas contra el parque. Una ya fue resuelta, pero las otras siguen pendientes.

El director del parque, Matt Fouts, le dijo al periódico que el estudio no le parece útil, aunque "está a favor de analizar datos para aprender del pasado".

Además el director del parque mencionó que el estudio ofrece pocos consejos para otros parque acuáticos, y destacó tener letreros que digan 'No tragar el agua' y no da información adicional sobre la investigación", dijo Fouts.

“Independientemente de eso, el estudio afirma que no se han producido nuevos incidentes porque tomamos la situación en serio y logramos mejorar el sistema y nuestros procesos para que el parque sea más seguro que nunca", explicó el director de las instalaciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones