GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En los pulmones encuentran casi 40 tipos de microplásticos

La investigación sobre los microplásticos la llevó a cabo la Facultad de Medicina de Hull York y la universidad en sí. 

Por Vanesa Rojas

Encuentran microplásticos en los pulmones.(University of hull.)

Encuentran microplásticos en los pulmones. | University of hull.

Se descubrió por medio de un equipo de científicos la presencia de microplásticos en pulmones humanos vivos.

Los hallazgos muestran que la inhalación de microplásticos es una vía de exposición y ayudará a dirigir estudios  sobre el impacto que los microplásticos podrían tener en la salud respiratoria. 

Los investigadores de la  Facultad de Medicina de Hull York  se refirieron que el estudio encontró 39 microplásticos en 11 de las 13 muestras de tejido pulmonar que fueron analizadas. 

La profesora titular de Medicina Respiratoria en la Facultad de Medicina de Hull York Laura Sadofsky, dijio que anteriormente se han encontrado microplásticos en autopsias pero sería el primer estudio en pulmones de personas vivas.

Los pulmones pueden perjudicarse cn los microplásticos. Pexels. 

Detallan los tipos de microplásticos que se encontraron 

La experta comentó que las vías respiratorias de los pulmones son muy estrechas y jamás se pensó que podría ocurrir eso. 

"La caracterización de los tipos y niveles de microplásticos que hemos encontrado ahora puede informar condiciones realistas para experimentos de exposición en laboratorio con el objetivo de determinar los impactos en la salud". 

De los microplásticos que se detectaron habían 12 que tienen muchos usos. Se encuentran en envases, botellas, ropa, cuerdas/cordeles y muchos procesos de fabricación.  Hubo niveles considerables en pacientes masculinos en comparación con las mujeres. 

El estudio mostró que se encontraron 11 microplásticos en la parte superior del pulmón, siete en la parte media y 21 en la parte inferior del pulmón, lo cual fue un hallazgo inesperado. 

Los microplásticos más abundantes eran el polietileno, por ejemplo, de envases de plástico degradados o bolsas de plástico; y nailon, que puede ser de la ropa; así como resinas, que podrían provenir de caminos degradados, marcas de pintura o caucho de llantas. Los investigadores también encontraron microplásticos del tamaño y la forma que los humanos pueden inhalar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones