GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El alcohol afecta el corazón, esto es lo que sucede

Beber alcohol con frecuencia no es buena idea. 

Por Vanesa Rojas

Hay que cuidarse del consumo del alcohol.

Hay que cuidarse del consumo del alcohol.

El consumo de alcohol puede causar latidos cardíacos irregulares, aumento de la presión arterial.  Al beber alcohol, se debe hacer con moderación a fin de evitar problemas cardíacos relacionados con el alcohol.

Nunca el alcohol debe utilizarse intencionalmente para tratar de reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. 

La cardióloga Leslie Cho, MD explica que el alcohol puede hacer que el ritmo cardíaco se acelere temporalmente.Si supera los 100 latidos por minuto, puede causar una condición llamada taquicardia.

OTRAS CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL 

Eleva la presión arterial: El alcohol puede afectar su presión arterial, causando que suba temporalmente.  Si es más que recomendable, tratar de controlar el consumo de alcohol y así ayudar a reducir el pico en la presión arterial que causa el exceso de alcohol. 

Latido del corazón irregular:  Cuando se come en exceso y excederse en el alcohol conduce a un latido cardíaco irregular. Puede hacer que se desarrolle latidos cardíacos irregulares , llamados fibrilación auricular , lo que puede aumentar riesgo de accidente cerebrovascular , ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca.

Años: La experta detalla que a medida que se envejece, la capacidad para eliminar el alcohol definitivamente disminuye y la sensibilidad al alcohol probablemente aumente.

“Además, a medida que envejecemos, terminamos teniendo más enfermedades, por lo que podríamos estar tomando medicamentos que pueden interferir con la forma en que nuestros cuerpos metabolizan el alcohol”.

“El alcohol está hecho de azúcar”, señala el Dr. Cho. “Entonces, si tiene predisposición a la diabetes o si los triglicéridos altos son uno de sus problemas, no es una buena idea beber alcohol”.
 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones