GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿El virus del papiloma humano tiene cura?

El virus del papiloma humano son un grupo de virus que se relacionan entre sí. Causan verrugas en varias partes del cuerpo.

Por Vanesa Rojas

El VPH puede aparecer no solo en adultos sino en niños.(Foto de Laker en Pexels.)

El VPH puede aparecer no solo en adultos sino en niños. | Foto de Laker en Pexels.

Hay más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH)  y cerca de 40  afectan a los genitales. Se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada.

También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden aumentar el riesgo de cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos (NIH). 

Hay dos categorías de VPH de transmisión sexual: Los de bajo riesgo causan verrugas en o alrededor de los genitales, ano, boca o la garganta y el de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer.

El VPH se puede prevenir.  Ivan Babydov en Pexels.
El VPH se puede prevenir.  Ivan Babydov en Pexels. 

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Las infecciones por VPH son muy comunes. En el caso del inicio de la vida sexual, casi todas las personas sexualmente activas se infectan con el VPH. Algunas pueden desarrollar personas desarrollan verrugas por ciertas infecciones de VPH de bajo riesgo, pero los otros tipos (incluyendo las de alto riesgo) no tienen síntomas.

Las verrugas pueden desaparecer sin tratamiento sobre todo en los niños. No obstante, no hay cura para el virus, así que puede reaparecer en los mismos lugares u otros lugares.

Hay medicamentos, de acuerdo a WomensHealth, se pueden aplicar a una verruga. Si no funcionan, su atención médica podría congelarla, quemarla o extirparla quirúrgicamente.

Existen tratamientos para los cambios celulares causados por la infección con VPH de alto riesgo. Pueden aplicarse en el área afectada y hasta la opción varios procedimientos quirúrgicos.

El uso correcto de los condones de látex reduce en gran medida, aunque no elimina por completo, el riesgo de contraer o propagar el VPH, esto en caso de contraerse por medio de una relación sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones