GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mundial de Qatar: Reportan que un ataque al corazón sería la causa de la muerte de otro periodista

Khalid al-Misslam falleció a los 44 años y varios informes señalan que la causa fue del corazón.

Por Vanesa Rojas

El fotoperiodista tuvo un ataque al corazón. @GulfTimes_QATAR

El fotoperiodista tuvo un ataque al corazón. @GulfTimes_QATAR

Un segundo periodista que estaba acreditado para la Copa del Mundo murió este fin de semana. El fotoperiodista qatarí, Khalid al-Misslam, “falleció repentinamente” y la causa podría ser un ataque al corazón. 

Al-Kass TV confirmó su fallecimiento. Los que conocieron al profesional de la comunicación lo describen como “un tipo muy amigable y talentoso. Era tranquilo y tenía una amplia y característica sonrisa".

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (Aips) mencionó que aunque las circunstancias en torno a su muerte no fueron informadas oficialmente, el fotoperiodista no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.

     

“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó The Gulf Times.  Decenas de colegas y usuarios de las redes sociales le rindieron homenaje en Twitter. 

ES EL SEGUNDO PERIODISTA QUE FALLECE EN MEDIO DEL MUNDIAL

El periodista deportivo, Grant Wahl, también falleció a los 48 años. Él murió tras sufrir un colapso durante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos en cuartos de final. 

Según CNN, el periodista se había quejado de una molestia en el pecho y buscó ayuda en una clínica médica de la Copa del Mundo.

"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", expresó en esos días.

INFARTOS, ¿POR QUÉ SE PRESENTAN?

Un ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce el flujo de sangre que va al corazón. 

Mayo Clinic explica que la obstrucción es por una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón.  Los depósitos de grasa que contienen colesterol se llaman placas. 

Una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre.  La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco también se conoce como infarto de miocardio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones