GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dolor de estómago, un síntoma de ataque cardíaco que sufrió Lisa Marie Presley

Las mujeres, más que los hombres, tienen más probabilidades de presentar algunos de los otros síntomas relacionados con un ataque cardíaco

Por Kimberly Salazar

La hija de Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años(Twitter)

La hija de Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años | Twitter

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco, según relataron medios estadounidenses.

Según con la información compartida TMZ sitio de noticias, Presley se había quejado de un dolor intenso en el estómago a primeras horas del día, sin embargo no le tomó mucha importancia.

Un ataque cardiaco no siempre puede comenzar generando un dolor en el pecho. En ocasiones, los ataques cardíacos silenciosos pueden producir síntomas como indigestión, náusea, dolores musculares o hasta un malestar que parece ser un caso de influenza, según el portal de Baptist Health South Florida.

     

Signos de ataque cardíaco

Los ataques cardíacos son uno de los asesinos principales de hombres y mujeres.Los signos y síntomas característicos de un ataque cardíaco incluyen los siguientes:

  • Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.
     
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal.
     
  • Falta de aire.
     
  • Sudor frío.
     
  • Fatiga.
     
  • Aturdimiento o mareos repentinos.

El síntoma más frecuente del ataque cardíaco, tanto para hombres como para mujeres, es el dolor o malestar en el pecho. Sin embargo, Mayo Clinic, dice que las mujeres, más que los hombres, tienen más probabilidades de presentar algunos de los otros síntomas, como dolor de mandíbula o espalda, falta de aire, náuseas o vómitos.

El sitio Go Red For Women indica que  si eructan y los síntomas desaparecen, probablemente no esté relacionado con el corazón, sino con el esófago. Pero si tiene una respiración entrecortada o sudores, es probable que se trate de un problema relacionado con el corazón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones