GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cuba registra primer caso de viruela del mono en estado crítico; estudian causas de gravedad

Autoridades sanitarias, dijeron que se buscan las posibles causas que puedan haber condicionado su gravedad

EFE

Primer caso grave en Cuba(EFE)

Primer caso grave en Cuba | EFE

Fue confirmado el primer caso de viruela del mono en Cuba, según El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), además comunicaron que se trata de un hombre turista italiano.

El comunicado que fue divulgado por televisión estatal por parte del Minsap, indicó que el hombre contagiado se encuentra en un estado de gravedad así como que actualmente se están estudiando las posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad", añadieron las autoridades sanitarias.

La información añadió que en el examen físico identificaron lesiones en piel confirmadas como viruela del mono a través de un PCR realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Un medico muestra una llaga en la mano de un paciente causada por la viruela símica en el hospital Arzobispo Loayza en Lima, Perú, el martes 16 de agosto de 2022. (Foto AP/Martín Mejía)
Las lesiones por vuruela del mono tienden ha ser dolorosas

Sus síntomas empeoraron 

Autoridades correspondientes, informaron que el paciente presentó síntomas generales hace tres días, sin embargo durante la primera atención médica brindada empeoraron los síntomas, por lo cual requiere hospitalización, tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardíaca, de la cual se recuperó.

También conocida como viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como una emergencia sanitaria por la cantidad de países que tienen contagios de la enfermedad.

La OMS señala que los síntomas de la viruela del mono pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

La enfermedad se transmite mediante el contacto directo con personas que presentan síntomas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones