GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las lesiones de viruela del mono provocan picazón o dolor?

Expertos explican como saber si un nuevo sarpullido o lesión podría ser viruela del mono

Kimberly Salazar

1/2
(Twitter-@OmarNNoticias)

| Twitter-@OmarNNoticias

(Twitter-@OmarNNoticias)

| Twitter-@OmarNNoticias

Ahora que la viruela del mono ha sido declarada una emergencia global, debido a su aumento de casos cualquier síntoma podría preocuparnos, en especial algún sarpullido o lesión en la piel, ya que es uno de los signos más representativos de esta enfermedad.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la enfermedad aparecen una o dos semanas después de haber estado expuestos al virus, sin embargo se puede extender hasta un periodo de 17 días. 

El sarpullido característico de la viruela del simio es una lesión dolorosa, dijo el Dr. Scott Roberts a TODAY, ese dolor puede volverse muy intenso. “Algunos pacientes en realidad han tenido que ser admitidos en nuestro hospital para el control del dolor”.  

La viruela del mono se propaga predominantemente a través del contacto cercano de piel con piel, dijo a TODAY el Dr. Paul Adamson

¿Cómo son las lesiones por viruela del mono?

Comunmente, se observa como la piel cambia de color rojizo en ciertos puntos, uno o dos dias despues  se convierte en un bulto firme y elevado. Además en ocasiones se podría observar un hoyuelo en medio de la lesión, según expertos.

Después, dichas lesiones se llenan de líquido o pus, el Dr. Paul Adamson dijo que pueden llegar a verse amarillentas. En esta etapa, las llagas pueden parecerse a un grano, pero por lo general se describen como muy dolorosas, agregó. 

La siguiente fase es cuando las lesiones forman costras, mismas que se caerán y formarán una nueva capa de piel. Los expertos consideran que este proceso puede llevar  hasta cuatro semanas.

El CDC señaló que la erupción de la viruela del simio puede dejar "cicatrices picadas". Después de que se caen las costras, pueden aparecer cicatrices picadas y/o áreas de piel más clara u oscura". Una vez que no hay más costras y hay una nueva capa de piel, la persona infectada ya no es contagiosa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones