GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Vacuna Patria es segura y podría administrarse por la nariz

México está trabajando para tener su propia vacuna contra el covid. 

Por Vanesa Rojas

Los resultados preliminares de esta vacuna contra el covid dan buenos pronósticos(Pixabay.)

Los resultados preliminares de esta vacuna contra el covid dan buenos pronósticos | Pixabay.

Este 14 de febrero se dio a conocer un comunicado de los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto vacuna Patria para combatir el covid. 

Según Conacyt, los resultados preliminares de la Fase Clínica I del proyecto vacunal Patria, mencionan que es un biológico que es seguro y con potencial de  inmunogenicidad en seres humanos.

El laboratorio Avimez es el encargado de desarrollar el proyecto vacunal Patria con el financiamiento y coordinación del Conacyt. En el proyecto vacunal Patria han participado 33 científicas y científicos de Avimex, el Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales.

La vacuna Patria podría administrarse vía intramuscular y por la nariz. 

El Laboratorio Avimex informó de que manera oportuna se publicarán los resultados de los avances en el proyecto vacunal Patria y serán revisados por pares.

Más sobre el estudio dirigido a combatir el covid 

Los resultados preliminares del estudio Fase I, participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados. Los resultados son de las pruebas tomadas a todos los  voluntarios al día 42 desde que se inició la inoculación y muestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y a tiene potencial inmunogénico.

Permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de  primovacunación. Aquí se incluye la  viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.

Los resultados preliminares que se encuentran disponibles en el repositorio MedRxiv[1] mientras son revisados por pares, sirvieroncomo base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, a través del sitio https://patria.conacyt.mx

La directora general del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, señaló que “las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones