GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Pfizer busca solicitar que se apruebe tercera dosis para toda la población

Hasta ahora la FDA solo ha autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado. 

EFE.

Farmacéuticas como Pfizer buscan que aprueben el uso de una tercera dosis de vacuna contra el covid en la población en general en EU.(EFE)

Farmacéuticas como Pfizer buscan que aprueben el uso de una tercera dosis de vacuna contra el covid en la población en general en EU. | EFE

Este lunes  Pfizer y BioNTech anunciaron que se  han entregado resultados preliminares en sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses para que se apruebe a todos los mayores de 16 años una tercera dosis. 

Según  datos ofrecidos por Pfizer este lunes, la dosis de refuerzo generó "anticuerpos neutralizantes significativamente más altos" tanto hacia la cepa original del covid como la variante beta y delta.

En un comunicado explicaron que los participantes del ensayo clínico recibieron una tercera dosis entre ocho y nueve meses después de la segunda, concretó el texto.

"Los datos que hemos visto hasta ahora apuntan a que una tercera dosis de nuestra vacuna provoca niveles de anticuerpos que superan significativamente los de las dos dosis iniciales", dijo en el comunicado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos Anthony Fauci afirmó hace poco que probablemente será necesario en algún momento una tercera dosis, sin embargo por el momento no está recomendada a la población en general. 

Pfizer reveló que espera recibir resultados de las últimas fases de los ensayos clínicos de la dosis de refuerzo, que también presentará a la FDA y a las autoridades reguladoras del resto del mundo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones