GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Autoridades de la UNAM piden reforzar medidas de prevención ante inicio de clases

En México se siguen reportando casos positivos de Covid a nivel comunitario, por eso las autoridades de la UNAM exhortan a mantener las medidas de cuidado. 

Redacción Mundo Sano

UNAM cmopartió un comunicado relacionado al covid ante el inicio de las actividades académicas.(Archivo GH.)

UNAM cmopartió un comunicado relacionado al covid ante el inicio de las actividades académicas. | Archivo GH.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió este lunes un comunicado en donde recomienda reforzar las medidas de seguridad y cuidados, en vista del comportamiento del Covid en el País. 

Expresan que durante las últimas semanas, han observado cambios en el comportamiento del virus, en relación al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico. 

“Esto revela que el virus está circulando ampliamente en gran parte del país a nivel comunitario. Sin embargo, en cuanto a los indicadores como hospitalizaciones, defunciones y variantes virales, hasta ahora no se han detectado cambios significativos”.

Es por ello compartieron una serie de recomendaciones, con la finalidad de prevenir  contagios y complicaciones por el Covid  y otras enfermedades respiratorias como la influenza, el virus sincicial respiratorio, y la neumonía. 

     

MEDIDAS A TOMAR PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID EN LA UNAM

A continuación se comparten las medidas de esta Casa de Estudios, con la finalidad de resguardar a toda su comunidad universitaria: 

AISLARSE: Si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda (como gripa, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre), es crucial aislarse y descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días. 

No hay que  automedicarte y buscar atención médica para vigilar la evolución y detectar complicaciones de manera oportuna.

CUBREBOCAS: Si hay síntomas de enfermedad respiratoria aguda, siempre utilizar cubrebocas durante la convivencia con otras personas. De permanecer durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación, es importante que todos usen cubrebocas.

“Si hay uno o varios casos simultáneos en un mismo lugar de trabajo o actividad académica, es recomendable que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días. Además, promueve activamente la ventilación, incentiva el uso de cubrebocas para aquellos que trabajen en espacios cerrados y, en caso de presentar síntomas o pruebas positivas de Covid, avisa al responsable sanitario de la entidad o dependencia correspondiente”, reza parte del comunicado. 

HIGIENE: La UNAM recomienda mantener una adecuada limpieza tanto a nivel individual como en el mobiliario e instalaciones que se utilicen.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones