GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: El resfriado común podría ser un inesperado aliado, dice especialista

Un sistema inmunitario fortalecido en los niños está relacionado a una cantidad más baja de casos de Covid-19.

EFE

Un especialista señala que el resfriado común podría ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y brindar protección contra el Covid-19.(Unsplash)

Un especialista señala que el resfriado común podría ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y brindar protección contra el Covid-19. | Unsplash

Los niños que se enferman entre una y cuatro veces al año con resfriados comunes o algún tipo de síndrome respiratorio están creando sistemas inmunitarios más fuertes que los ayudarán a contrarrestar virus como el del Covid-19, según el cirujano otorrinolaringólogo Shawn Nasseri.

"Se espera que un niño se enferme de tres a cuatro veces al año y no es del todo malo, porque ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones y prepararse para cuando lleguen infecciones más severas", dijo el especialista a Efe.

Según Nasseri, quien posee más de 20 años de práctica en la medicina en California, cuando el sistema inmunitario en los niños se expone a diferentes enfermedades, comenzará a crear memoria y a prepararse para estar más fuerte aunque esto no será compatible con niños que se enfermen una vez cada mes.

 

resfriado-comun-covid
El resfriado común podría ayudar a protegerse del Covid-19. Foto: Pexels

El resfriado común no sería tan malo

Sin embargo, "el tiempo que los niños estuvieron fuera del aula escolar tomando clases en línea, no permitió que se expusieran" a ciertas enfermedades comunes o de temporada como en tiempos fuera de la pandemia.

Aún así, Nasseri señala que un sistema inmunitario fortalecido en los niños está relacionado a una cantidad más baja de casos de Covid-19 y recordó que la influenza es otro de los virus que puede afectar gravemente a los niños.

Es importante que los padres puedan entender la diferencia entre ambos y tomar las mejores decisiones con sus hijos".

Tanto el Covid-19 como la influenza causan enfermedades respiratorias que se presentan como una amplia gama síntomas y ambas se transmiten de la misma forma, por lo que las mismas medidas de salud pública, como lavado de manos y ahora con el Covid-19 el uso de mascarillas, son beneficiosas para prevenir infecciones.

Por otro parte, Nasseri ofreció una serie de recomendaciones a los padres para que puedan tomar la mejor decisión a la hora de acudir o no a una sala de emergencias en el caso de que su hijo se enferme.

"Los padres deben estar alerta a los siguientes síntomas en sus hijos cuando se enferman para determinar si es necesario o no acudir a una sala de emergencia: Si tiene fiebre de 101.5 por tres días, si no está dispuesto a comer o tomar líquidos, si todavía usa pañal y el pañal no está mojado o no está evacuando, estas pueden ser señales de deshidratación que hay que considerar", dijo el experto.

De igual forma, el experto instó a los padres a vacunarse.

"Imploro a los padres que, si quieren proteger a sus niños, es importante vacunarse", dijo el especialista, que recordó que es más fácil que un adulto contagie a un menor que no en sentido contrario, especialmente con las "nuevas variantes" de Covid-19.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones