Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Conoce cuáles otras enfermedades puedes padecer si eres una persona diabética

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo ya no puede regular la cantidad de azúcar en sangre. 

Por Vanesa Rojas.

La diabetes tipo 2 es más común y se edad más que todo en la edad adulta en parte por la alimentación. El cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.(Pixabay.)

La diabetes tipo 2 es más común y se edad más que todo en la edad adulta en parte por la alimentación. El cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería. | Pixabay.

Un órgano que se llama páncreas es el encargdo de producir insulina. El papel que tiene esta última es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta el músculo, grasa y otras células,  donde puede almacenarse o utilizarse como fuente de energía.

Hay dos tipos principales de diabetes. La tipo 1 es la menos común. Aunque se presentar a cualquier edad se diagnostica con más frecuencia en niños adolescentes o adultos jóvenes.

La diabetes tipo 2 es más común y se edad más que todo en la edad adulta en parte por la alimentación. El cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.

La diabetes gestacional es el nivel alto de azúcar en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes ya.

Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas serios. Estos problemas se conocen como complicaciones de la diabetes e incluyen:

  1. Puedes padecer de problemas  oculares, (especialmente por la noche), sensibilidad a la luz y ceguera
  2. Las úlceras e infecciones en la pierna o el pie pudieran generar la amputación de alguno de estos miembros.
  3. Tus nervios pueden verse comprometidos causando dolor, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, problemas para digerir el alimento y disfunción eréctil
  4. Problemas renales, los cuales pueden llevar a insuficiencia renal Tu sistema inmunitario puede verse debilitado llevando a que tengas de forma frecuente infecciones.
  5. Aumento de la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular

La diabetes tipo 2 se puede algunas veces contrarrestarse con cambios en el estilo de vida, especialmente bajando de peso con ejercicio y comiendo alimentos más saludables. 

Es importante aclarar que para la diabtes tipo 1 no hay cura (excepto por un trasplante de páncreas o de células insulares).

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones