GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo reducir el estrés en dos minutos?

Descubre la forma perfecta para deshacerte del estrés lo más rápido posible

Por Kimberly Salazar

Aprende a abordar los desafíos del estrés(Elisa Ventur/unsplash)

Aprende a abordar los desafíos del estrés | Elisa Ventur/unsplash

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar tu salud.

Lo ideal sería brindarle a tu cuerpo descanso periódico para evitar que entre en un estado desafiante. Sin embargo, si no es posible evitarlo por completo, aquí tienes un ejercicio muy efectivo para reducir de inmediato tus niveles de estrés en tan solo unos minutos, y lo mejor es que no requiere ningún tipo de material para llevarlo a cabo.

 

Encuentra tiempo para relajarte, y desconectar. FOTO:Luis Villasmil/PEXELS
Encuentra tiempo para relajarte, y desconectar. FOTO:Luis Villasmil/PEXELS

Reduce el estrés con este ejercicio de 2 minutos

El siguiente ejercicio es ideal para situaciones estresantes, como momentos previos a una reunión importante, cuando los niños demandan mucha atención o durante un viaje. Es bien sabido que la respiración juega un papel crucial en la relajación, de ahí que el yoga sea considerado uno de los deportes más relajantes, ya que se enfoca en una respiración adecuada.

El siguiente ejercicio de 2 minutos también tiene que ver con la respiración. He aquí cómo funciona:

1. Siéntate con la espalda recta. Respira hondo y lleva el aire del vientre al pecho para que suba. Mientras lo haces, cuenta hasta cuatro.

2. Exhala lentamente y cuenta hasta cuatro otra vez. Al mismo tiempo, baja los hombros y junta los omóplatos por detrás, empujando el pecho hacia delante.

3. Repite el ejercicio dos veces. Lo mejor es cerrar los ojos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones